"Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados".
Una película que te hace sentir el horror de escuchar los testimonios de las miles de víctimas que padecieron la dictadura militar argentina, en contraste con el orgullo de que esos juicios se llevarán a cabo, se pudieran investigar, a pesar de las presiones y las amenazas, un grupo de hombres y mujeres consiguió lo imposible, sentar en el banquillo de los acusados a los responsables de tanto terror y muerte.
LO MEJOR DE ELLA:
- El tono tranquilo y pausado que siempre nos regala en cine argentino, hasta para contarnos su historia más sucia y funesta.
- Ese duelo al Sol entre Ricardo Darín y Peter Lanzani, dos titanes que nos llenan con sus actuaciones, contradicciones y valentía, porque cabe recordar que está basada en algo que sucedió de verdad.
- Esa rapidez pausada.
- Su luz, sus grises, su lluvia que marcan el dolor que genera recordar actos vomitivos.
- Un guion que te hace entrar desde el primer segundo e ir naufragando por la lucha contra las piedras sagradas.
- Esa cámara que te enfoca a la cara donde se te ve sudar, sufrir, enfadar...
Una película que sentí pena de no poder ver en pantalla grande, pero es que estuvo poco tiempo en la cartelera. El viernes pasado, 21 de octubre fue subida a Amazon Video, donde ya la pude, ver, sufrir, disfrutar y envidiar.
Envidiar porque ojala llegué el día que en nuestro país se investigue y enjuicie los crímenes del Franquismo.
No hago la pregunta, verla pero sin piratear por favor. Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con la última maravilla que nos ha regalado Albert Espinosa
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario