"Opúsculo de la señora Wolstonecraft en donde imparte consejos para la educación de las hijas en un contexto social en donde éstas apenas tienen futuro sin una dote con la que bien casarse. La obra, bellamente escrita, es un fresco histórico del papel de la mujer en el S. XVIII."
Un breve ensayo que el prólogo está hecho por Amelia Valcárcel, poniendo en contexto la época, la situación, como estaba o se encontraba en ese momento Wollstonecraft. Una sociedad profundamente machista donde las mujeres solamente éramos meros objetos decorativos, nada se esperaba de nosotras salvo que fuéramos el consuelo del guerrero, la madre de hijos o hijas, eso sí, siempre perfectas, dulces y predispuestas.
Un ensayo previo a La vindicación de los derechos de las mujeres, en donde se van dando pequeñas pinceladas de lo que sería el siguiente.
Este ensayo me ha causado varios conflictos internos, porque no entiendo muy bien si en algunos fragmentos está en tono de sorna o de verdad pensaba así, pero así es el pensamiento y las opiniones humanas, que van cambiando cuando se van formando, viendo, leyendo o oyendo.
¿Os lo recomendaría? Sí, no lo dudéis. Lo único que os voy a pedir es que os lo compréis. Llevo un tiempo largo comprando en La librería Taiga de Madrid, un sitio encantador, donde el trato de la gente que trabaja allí es muy bueno.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una nueva mujer que os quiero sentar.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario