domingo, 2 de octubre de 2022

El comienzo de una Selección de leyenda: 42 segundos

Madre de Deu la peli que os siento a estas horas del casi ya vivido domingo. Cuando me enseñó mi chico el trailer ya se me hizo la boca agua, pero ver 42 segundos ha sido un viaje por el recuerdo y un placer disfrutar de una peli bien hecha, bien ejecutada, cuidada y con un reparto con más músculo interpretativo que los de esos cuerpos trabajados.

"A pocos meses de las Olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto. sino quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese revulsivo llega en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados de manera de entender ese deporte Manuel Estiarte y Pedro Gª Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobre humano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostraron al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron".


Los deportes de equipo son eso equipo, unión, sostén en los buenos y en los malos momentos, que prevalezca el grupo a la individualidad. Y eso nos muestra la peli como se forjaron las primeras piedras de una Selección que en aquella Barcelona ganó la plata pero, en las siguientes Olimpiadas en Atlanta, lograron el Oro.

¿Cómo se forjo esa selección?

¿Cómo se llevaban?

¿Cómo era la relación entre los antiguos integrantes catalanes y esos madrileños que renovaron con su aire fresco y chulesco?


LO MEJOR DE LA PELÍCULA:

- El trabajo de montaje, que es de infarto, a una velocidad y precisión milimétrica que hace que los y las espectadoras nos quedemos clavadas.

- Una buena historia, un buen guion y una buena mano para dirigirla como la de Dani de la Orden.

- Un reparto espeluznante desde el trabajo de tesón y fuerza de Álvaro Cervantes y Jaime Lorente, al resto de elenco, que por buen equipo nos han hecho seguir disfrutando de la selección española de waterpolo.


- La tensión que se masca y se siente.

- El reflejo del sacrificio que impone conseguir unas metas. Aunque no todo fin justifique los medios.

Una Selección de Oro, reflejada en una historia que ilumina fuerte. No se si la habéis visto pero de no ser así, por favor ir al cine y disfrutarla, que a partir de mañana disfrutamos de La Fiesta del cine, es decir entradas a 3,50€, hasta el jueves.


Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo mañana en una nueva semana donde yo no voy a perder la oportunidad de escaparme al cine y eso que de nuevo vuelvo a mi horario de salir más tarde.

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario