Mi chico, que sabe lo mucho que me gusta Jane Austen, me comentó que habían estrenado la peli que os siento este domingo, Persuasión que ha llegado recientemente a Netflix. No es la mejor basada en las obras de la señora Austen, pero cumple la misión de entretener.
Con la siempre emocionante historia de mujeres que se adaptaron a la época victoriana y trataron de sobrevivir dentro de la exigente moralidad inglesa, nos volvemos a encontrar a una mujer fuerte, decidida, inteligente y culta como es Anne, interpretada con cierta gracia por Dakota Johnson.
Una historia que si antes te has leído a Jane Austen puede ser previsible, pero no por menos sorprendente, llena de matices, campos ingleses y deseos de vivir y amar como una quiera.
Hora y media de entretenimiento que la verdad si se ve en versión original se disfruta más, porque los subtítulos la perjudican a esta galante y pícara historia, en donde el amor a la inteligencia y la cultura siempre triunfan.
¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os la recomendaría? Por supuesto, Jane Austen en cualquiera de las mil versiones que se han hecho y se harán de ella, siempre, siempre merece la pena.
Muchos besos rinconeras y rinconeras y os veo a la vuelta :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario