Cuando Carlota Martínez Pereda ganó el Goya al mejor corto de ficción por Cerdita, recuerdo que dijo algo así como: Sí, Cerdita será película. Una película que ya está grabada y que dejo petrificados y petrificadas a las que la vieron en el Festival de Sundance.
Pero ¿De qué va el cortometraje que da comienzo a la película que se estrena en cines en octubre?
"Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas chicas mientras está de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, una amiga de la infancia, sale en su defensa cuando la acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará el resto de su vida".
Un corto cruel, duro, que te deja sin aire pero te abre un gran dilema ¿Tú que harías en el caso de ser Sara? Para ser sincera no me vi venir el final, que me dejo clavada en la silla de mi habitación y con cara de horror por lo visto, pero maravillada de la vuelta de tuerca que había dado la historia tomando un cuerpo y una vida en la que el aire falta y el pecho late muy fuerte.
¿Lo habéis visto? Yo en casa lo pude ver a través de Filmin, y por supuesto que os lo recomiendo como ya he hecho a las amigas con las que he hablado de él. Filmin nos dice de él "Un cuento de terror sobre el bullying con inesperados giros", y vamos que si son inesperados.
Pero como os decía al comienzo de este post, Cerdita y es peli y siento la necesidad de saber que va a hacer, cómo va a reaccionar y cómo va seguir con su vida Sara después de esa tarde.
Todos y todas las que hemos padecido las burlas y acoso de otros y otras sabemos lo difícil que es salir de una situación así, como te persiguen esos "chistes" y como de vez en cuando vuelves a ese niña que tanto lloraba.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con las últimas pelis que he visto en los últimos días
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario