domingo, 19 de junio de 2022

La simpleza que da una buena historia: Drive my car

 

"Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado".

Drive my car ha ido cosechando en la pasada campaña de premios y festivales, los máximos, como el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Y la verdad es que no me extraña porque es una historia muy bien empastada, eso sí lenta que a ratos se me hizo bola, vamos que la tuve que ver en tres días, pero es que también es que sus casi tres horas y pico se hacen... largas.


LO MEJOR DE ELLA:

- Que todo gire en torno a la obra de Vania de Chejov.

- El duelo y la incomunicación como motores de la historia donde dos personas se encuentran en un momento dado y a través del coche tratan de curarse sin ninguna intención.

- Una muestra de la sociedad japonesa, muy educada pero encerrada en sus más profundos sentimientos y emociones.


- La rabia o agresividad que sale cuando menos te lo esperas y de quien menos te lo esperas.

- Un guion tranquilo, dulce, amable y sorprendente.

- El trabajo de fotografía y exteriores en una ciudad con una historia muy negra.

No se si la habéis visto, pero sí, os la recomiendo porque las obras maestras hay que verlas aunque sea una vez en la vida. ¿Dónde? En Filmin, para suscriptores y suscriptoras no hay que abonar nada, pero si os toca pagar, son 3,95€ durante 72 horas.

Si la veis comentadme que os ha parecido ¿Vale? Un beso muy fuerte y espero que estéis disfrutando de este fin de semana de contrastes: ayer un calor terrible y hoy se está agustito, verdad?

Esta noche os veo con una peli nada recomendable :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario