"Nos encontramos en París en marzo de 1885. Como cada año para la Media Cuaresma, se celebra el popular baile de las locas en el hospital de la Salpêtrière, dirigido por el eminente neurólogo profesor Charcot. Durante una noche, la flor y nota de París disfruta al ritmo de valses y polcas en compañía de los internas, disfrazados con extravagantes atuendos. Entre las pacientes destacan Louise, una joven epiléptica maltratada por su tío que tiene puesta todas sus ilusiones en un futuro matrimonio con un interno del centro, y la rebelde y visionaria Eugénie, una muchacha de buena familia encerrada sin contemplaciones por su propio padre. Baja la atenta vigilancia de la implacable supervisora Geniève, ambas intentarán cumplir sus sueños y harán todo lo posible por escapar".
En este lunes os quiero sentar uno de los libros que me regalaron por mi 38 cumpleaños, y que como os dije ayer al despedirme del post, no me duro en las manos ni 72 horas, me captó, gustó, desagradó y encandiló. ¿Por qué? Porque en esa época donde algunos se permitían decir y legislar sobre la llamada "histeria femenina", algunas encontraron caminos para esa sororidad de la que tanto hablamos, para poder echarse una mano y sacar de ese horrendo sitio a mujeres que estaban en manos de hombres que solo ejercían de ello.
El baile de las locas lo descubrí en una visita a la Librería Taiga, eligiendo que libro regalarle a mi amiga Irene, y lo que tiene las casualidades de la vida, viendo que había en el catálogo de Amazon Video, vi la peli basada en esta novela de Victoria Mas, con la que ha revolucionado a todos y todas las que la hemos leído y sufrido.
La vi hace unos días y no la voy ni a comentar porque poco o nada tiene que ver con el libro. No digo que sea mala, pero oye ya que te basas en un libro, tenle algo de fidelidad ¿No? Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una nueva mujer que descubriros
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario