La aspirante, es la ópera prima de la directora Lauren Hadaway que trabajó en el montaje y sonido de Whiplash. Y la verdad es que tuve muy presente esta película al igual que El cisne negro, porque encuentra un camino propio de silencios y rectitud del personaje brillantemente interpretado por Isabelle Fuhrman para mostrarnos como la exigencia extrema nos lleva a un camino desolador y agotador.
"Alex Dall es una estudiante universitaria "queer" que se une al equipo de remo de su universidad, emprendiendo un viaje físico y psicológico obsesivo para ser la mejor en la mejor embarcación, sin importar el coste. Con la intención de superar a sus compañeros de equipo, Alex se esfuerza hasta más allá de sus límites, alineando a todas las que rodean en nombre del éxito"
LO MEJOR DE LA PELÍCULA:
- Isabelle Fuhrman, que se marca un protagónico espeluznante, lleno de sudor y matices.
- Esa angustia de ir y venir.
- Un guion que no hace piruetas absurdas sino que va directo a lo que quiere mostrar al espectador o espectadora.
- La ambientación entre la asfixia del gimnasio y las aguas abiertas que en vez de paz, causan más tensión y ansiedad.
- Los silencios con un montaje y sonido potente que conforman un cóctel perfecto.
- La oscuridad que flota durante todo el metraje.
¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque es una auténtica maravilla. En casa, nosotros la pudimos ver a través de la plataforma Filmin, para suscriptores y suscriptoras es gratis, pero recordar que invertir en cultura es invertir en vida y futuro, por lo que por menos de 4€ podéis ver esta joya.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, hasta mañana, en unos días donde yo cambio de horario para estar de mañana y contando las horas para disfrutar de unos merecidos días de mini vacaciones de Semana Santa.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario