domingo, 10 de abril de 2022

Agotador y asfixiante ejercicio de ser la mejor: La aspirante

Después de haberos compartido el hermoso terror de La abuela, quiero sentar otra película que habla del terror de la sociedad en la que vivimos, donde se nos exige un nivel de perfección asfixiante y muchas veces inalcanzables.

La aspirante, es la ópera prima de la directora Lauren Hadaway que trabajó en el montaje y sonido de Whiplash. Y la verdad es que tuve muy presente esta película al igual que El cisne negro, porque encuentra un camino propio de silencios y rectitud del personaje brillantemente interpretado por Isabelle Fuhrman para mostrarnos como la exigencia extrema nos lleva a un camino desolador y agotador.


"Alex Dall es una estudiante universitaria "queer" que se une al equipo de remo de su universidad, emprendiendo un viaje físico y psicológico obsesivo para ser la mejor en la mejor embarcación, sin importar el coste. Con la intención de superar a sus compañeros de equipo, Alex se esfuerza hasta más allá de sus límites, alineando a todas las que rodean en nombre del éxito"


LO MEJOR DE LA PELÍCULA:

- Isabelle Fuhrman, que se marca un protagónico espeluznante, lleno de sudor y matices.


- Esa angustia de ir y venir.

- Un guion que no hace piruetas absurdas sino que va directo a lo que quiere mostrar al espectador o espectadora.

- La ambientación entre la asfixia del gimnasio y las aguas abiertas que en vez de paz, causan más tensión y ansiedad.


- Los silencios con un montaje y sonido potente que conforman un cóctel perfecto.

- La oscuridad que flota durante todo el metraje.

¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque es una auténtica maravilla. En casa, nosotros la pudimos ver a través de la plataforma Filmin, para suscriptores y suscriptoras es gratis, pero recordar que invertir en cultura es invertir en vida y futuro, por lo que por menos de 4€ podéis ver esta joya.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, hasta mañana, en unos días donde yo cambio de horario para estar de mañana y contando las horas para disfrutar de unos merecidos días de mini vacaciones de Semana Santa.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario