lunes, 14 de marzo de 2022

¿Es posible escaparte de un libro? Las puertas de Lía

"Escape book para niños y niñas a partir de 8 años. El mejor antídoto contra las pantallas.


Lía tiene una curiosa habilidad: sabe abrir puertas. Pero no es cerrajera, y mucho menos una ladrona: las puertas que ella abre no son las de las casas de verdad, sino las de las "casas mentales" donde todos guardamos nuestros secretos y nuestros recuerdos.

La Hermandad de la Llave, un grupo de abrepuertas de nivel avanzado, le ha ofrecido a Lía la posibilidad de unirse a ellos, pero antes deben asegurarse de su potencial. Por esta razón, le han preparado un montón de pruebas que ella tendrá que superar si quiere seguir aprendiendo sobre su don junto a la hermandad.

Y aquí es donde entras tú, porque Lía necesita a alguien de confianza para resolver las diferentes retos que se le van presentando en el camino. Para ello, deberás recurrir al ingenio, la lógica y la creatividad".

¿Puede Lía contar contigo?

Los y las que nos dedicamos a trabajar con los y las más peques de las casas creo que hay una frase que nos puede definir a la perfección: renovarse o morir, a la que yo añadiría: reciclarse o tirarte a la basura.

¿Cómo en un mundo donde los móviles o dispositivos como las tablets, las redes sociales, Tik Tok... son los referentes de los y las más pequeñas, cómo fomentar la lectura?

Este lunes lo quiero comenzar con un libro para públicos a partir de 8 años, una aventura donde no vas capítulo a capítulo, sino que vas dando saltos para llegar junto con Lía al final, abrir todas las puertas para quien sabe si descifrar el enigma.

Pero estas puertas no son solo para los más jóvenes, sino que los que ya vamos cumpliendo años, podemos ir poniendo a prueba ya no solo nuestro intelecto, sino nuestras habilidades para despertar a la masa cerebral. Si os gustan los Escape Rooms -por cierto, recordar La Cronosfera del Tiempo- o no, leerlo, porque es una aventura que la disfrutas, eso sí, yo llegó un momento que pensé ¿De verás no vas a resolver estos enigmas?

¿Alguna recomendación lectora? Yo como se dice que la cabra tira al monte, he vuelto a la filosofía feminista con fuerza en compañía de las grandes, Ana de Miguel, Emmeline Pankhurst, Amelia Valcárcel....

Un beso muy fuerte y que disfrutéis de una nueva semana que en mi caso vuelve a tener el color blanco de las batas de médicos, y la tristeza y el agobio de lo que está sucediendo en Ucrania, pero sin olvidarme de que en Palestina día tras día el pueblo palestino sufre la colonización de sus tierras con el sometimiento de las bombas y el terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario