Hace unas semanas llegó a la cartelera la nueva versión del detective más reconocido de la señora Christie -Agatha- Poirot, con una nueva versión de aquella maravillosa Muerte en el Nilo. Con escenarios majestuosos y, un reparto dinámico y compensado.
Se desarrolla durante la Luna de Miel de una pareja y sus invitados y invitadas por el Nilo, Hércules Poirot tiene que investigar el asesinato de una joven heredera.
Con esta escueta sinopsis Kenneth Branagh que es el director y actor que da vida al detective ha vuelto a ponernos en la gran pantalla las historias de a día de hoy todavía una de las autoras que más libros ha vendido en el Reino Unido y fuera de sus fronteras. Una historia donde los celos, el amor, la pasión y el dinero toman el protagonismo dentro de un barco impresionante.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- Como ser fiel a la original y no perder el rumbo.
- Un reparto compensado donde las mujeres toman los mandos de una historia de la que se van abriendo capas hasta dejarnos ver poco a poco que hay detrás de ese primer misterioso asesinato.
- Los escenarios al aire libre y esos entornos naturales o cromados que forman parte activa del metraje.
- Un guion que sin entuertos y con inteligencia nos va sorprendiendo. Sí, se que algunos o algunas pensaréis ¿Pero si es un remake de una película hecha? Cierto, pero se ve respeto a la historia y ganas de que el espectador o espectadora se olvide de la antigua de navegar en las aguas de esta nueva versión.
- Kenneth Brannagh y su Poirot crecido, inteligente, petulante, engreído pero humano. Una faceta que quizás nunca antes le habíamos visto tan desarrollada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario