domingo, 6 de febrero de 2022

Un buen intento de acercarse a la inglesa, Manhunt: Unabomber

Desde su cabaña remota en las montañas de Montana, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski, apodado "Unabomber", envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgeradl, experto criminalista y en perfiles criminales, intentará desvelar la identidad del asesino. Un manifiesto escrito por el terrorista y enviado al The New York Times será la calve para ahondar en su perturbada mente a partir del lenguaje y las expresiones que utiliza.


Un buen intento de acercarse al rigor policial de la inglesa, pero en la cual encontramos morbo y situaciones personales del personaje del policía que en verdad nada tiene que ver o importan para resolver el caso que centra la trama. Eso sí, la serie tira y engancha y ves nuevos métodos de la policía para localizar a delincuentes, terroristas, asesinos...

¿Os imagináis que os atrapan por vuestra forma de escribir o expresaros? Todos y todas tenemos lo que yo denominaría unos "tocs" o expresiones que nos caracterizan y harían que gente que conozcamos y nos lee, supieran que nosotros o nosotras estamos detrás de esas palabras.


¿Cómo descubrir quién es el hombre detrás de las bombas?
¿Cómo no obsesionarte con esa persona cuando la vida de tantos y tantas están en juego?
¿Cómo destrozar tu vida personal por la laboral?
¿Cómo el trabajo nos lleva al aislamiento?
¿Cómo llegar a ser asesino despiadado sin que te importe la vida que le estás quitando a otros u otras?
¿Qué situaciones o hechos nos pueden llevar al aislamiento total del mundo?
¿Por qué alguien con una inteligencia prodigiosa puede utilizarla para hacer el mal?


Estas y muchas preguntas las podréis resolver si veis la serie de Netflix, Manhunt: Unabomber.

No es igual que la inglesa porque busca algún tipo de justificación para el carácter o la falta de empatía del terrorista pero no está nada mal si os gustan las series policiacas como a nosotros en casa.

¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo el mío lo he vivido en la compañía elegida, en el amor tranquilo, fiel, excitante, alegre... Mi chico.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en una nueva semana y con el penúltimo libro que he tenido la suerte de leerme :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario