La autora sintetiza las aportaciones de los diversos feminismos y las diferentes líneas teóricas desarrolladas en la Historia de las Mujeres, para después reflexionar sobre las repercusiones de ésta en el campo de la Arqueología y el seguimiento y evolución de la Arqueología de Género. Es en esta última parte del texto donde la autora explica sus planteamientos acerca de esta disciplina".
1. Me hace sentir cierto orgullo de mi misma.
2. Tristeza por nunca haberme planteado las cuestiones que nos refleja este libro, jamás me hubiera cuestionado mi educación, pero está en mi etapa escolar, fue tan paternalista, machista y misógina, que cada cosa nueva que descubro me fascina.
¿Por qué nos hacen creer que el único papel de la mujer desde que el mundo es mundo fue de cuidadora? Cuando diferentes estudios en yacimientos nos demuestran que no es verdad. Las mujeres hemos tenido mucha importancia en la concepción del mundo en el que vivimos, y nuestras aportaciones desde aquellos millones de años atrás han sido vitales. Otra cosa diferentes es que nosotras biológicamente podamos procrear pero eso no nos limita.
¿Os recomendaría este libro? Claro, el saber no ocupa lugar, y nosotras y vosotros debemos conocer la Historia, pero también la Her- historia.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una nueva mujer
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario