miércoles, 10 de noviembre de 2021

¿Cuáles son los plazos o pasos para superar una ruptura? El tiempo que te doy

 

Que ganas tenía de sentar esta miniserie que llegó hace unos días a Netflix, El tiempo que te doy. Una miniserie tranquila, de capítulos cortos pero que demuestran que con la duración necesaria, se puede entender todo lo que está pasando el personaje de Lina, ante la ruptura con su pareja después de casi 10 años.


El tiempo que te doy, nos cuenta la historia de superación de una ruptura en diez episodios de diez minutos cada uno de ellos, en donde una chica de intenta olvidar de un error romántico del pasado.

Lina está empezando de nuevo, se muda de casa, tiene un nuevo empleo muy lejos de la que se podría denominar su "zona de confort", probando nuevas experiencias. Pero lo que realmente intenta es olvidar un amor del pasado, su primer amor. Cada día, Lina, intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos para así poder avanzar en su vida.

Llamarme ilusa pero soy de las que piensa que tratar de olvidar algo o a alguien que ha sido muy importante es un trabajo imposible en dos días, los seres humanos necesitamos un tiempo al que podríamos llamar "de luto" en donde tenemos que llorar, enfadarnos, estar tristes y a la par sentirnos eufóricos o eufóricas, con ganas de salir y comernos el mundo, o por el contrario comernos una tarrina de helado. No por mucho correr o hacer esa persona se nos va a olvidar, más que nada porque olvidar a una persona es difícil otra cosa, es desenamorarse o desengancharse.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ESTA SERIE:

- La duración corta de los capítulos. Aunque al principio me despisto, a medida que iban pasando los minutos comprendí el juego de dedicar cada día un minuto menos a pensar o recordar a esa persona que fue importante.

- El tono tranquilo pero no falto de dolor que implica una separación de una persona de a la que además se sigue enamorado o enamorada.

- La pareja: Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes, desbordando química, eso que llaman amor... enseñándonos cuando pasan los capítulos como la pasión o el amor del primer momento se va pasando como los efectos de un narcótico.

- Ese viaje de Lina a Marruecos en donde descubre muchas cosas, como por ejemplo el pensar cada día algo menos en aquel a quien tanto quiso, Nico.


- Esta escena de la foto de arriba donde no solo arrecia el agua, sino los sentimientos y las emociones que desbordan a los personajes, una desde la pasión y el otro desde la tranquilidad.

- Los paisajes no demasiado estridentes para centrarse en lo realmente importante, los personajes de esta historia, y en especial Lina.

- Ese juego entre el presente y el pasado para conocer porque se llegó a la ruptura.

Es una serie que en una hora y pico ya habéis podido ver y que es de las mejores opciones que podemos encontrar en el catálogo de un Netflix que cada vez sube más sus tarifas pero no aún así la calidad de sus ficciones. No es el caso de El tiempo que te doy, pero creo de verdad que o la plataforma relaja sus precios, o va a perder a muchos espectadores o espectadoras, porque a menos de la mitad tenemos HBO, que tiene un catálogo a lo mejor no tan amplio, pero de mayor calidad.

No os hago ni la pregunta, os recomiendo esta ficción porque son de las que merece la pena ver de forma tranquila y sin interrupciones.

Pero antes de deciros adiós os quiero lanzar una pregunta ¿Vosotros o vosotras creéis en el amor para toda la vida? Porque yo, después de 14 años y medio con mi chico, no lo creo. Puede resultar contradictorio, pero las personas somos animales hechos de contradicciones, creo que el amor es algo que hay que cuidar, vivir y respetar y que éste puede llegar a acabarse y superarlo debe ser una tarea muy jodida, pero ante la tormenta más fea, el sol siempre acaba saliendo.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con teatro.

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario