Que ganas tenía de sentar esta miniserie que llegó hace unos días a Netflix, El tiempo que te doy. Una miniserie tranquila, de capítulos cortos pero que demuestran que con la duración necesaria, se puede entender todo lo que está pasando el personaje de Lina, ante la ruptura con su pareja después de casi 10 años.
El tiempo que te doy, nos cuenta la historia de superación de una ruptura en diez episodios de diez minutos cada uno de ellos, en donde una chica de intenta olvidar de un error romántico del pasado.
Lina está empezando de nuevo, se muda de casa, tiene un nuevo empleo muy lejos de la que se podría denominar su "zona de confort", probando nuevas experiencias. Pero lo que realmente intenta es olvidar un amor del pasado, su primer amor. Cada día, Lina, intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos para así poder avanzar en su vida.
Llamarme ilusa pero soy de las que piensa que tratar de olvidar algo o a alguien que ha sido muy importante es un trabajo imposible en dos días, los seres humanos necesitamos un tiempo al que podríamos llamar "de luto" en donde tenemos que llorar, enfadarnos, estar tristes y a la par sentirnos eufóricos o eufóricas, con ganas de salir y comernos el mundo, o por el contrario comernos una tarrina de helado. No por mucho correr o hacer esa persona se nos va a olvidar, más que nada porque olvidar a una persona es difícil otra cosa, es desenamorarse o desengancharse.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ESTA SERIE:
- La duración corta de los capítulos. Aunque al principio me despisto, a medida que iban pasando los minutos comprendí el juego de dedicar cada día un minuto menos a pensar o recordar a esa persona que fue importante.
- El tono tranquilo pero no falto de dolor que implica una separación de una persona de a la que además se sigue enamorado o enamorada.
- La pareja: Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes, desbordando química, eso que llaman amor... enseñándonos cuando pasan los capítulos como la pasión o el amor del primer momento se va pasando como los efectos de un narcótico.
- Ese viaje de Lina a Marruecos en donde descubre muchas cosas, como por ejemplo el pensar cada día algo menos en aquel a quien tanto quiso, Nico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario