sábado, 13 de noviembre de 2021

Adiós al Sol de Netflix: Luis Miguel

¿Por qué un hombre que protegía con tanto celo su vida privada, accede a compartir los aspectos más secretos de su vida en una serie?

¿Qué pasó o cómo fue su relación con Mariah Carey?

¿Todos o todas las que se acercaron a él fueron con intenciones más que cuestionables?

¿Retomará la relación con su hija mayor, después de ese final de la temporada pasada?

Hace más o menos una semana llegó a Netflix el final de la serie que nos ha ido enseñando la vida del conocido en México como El Sol, el cantante Luis Miguel, que hace tres años a más de uno o una nos dejo con la boca abierta según iban avanzado los capítulos.

Una tercera y última temporada que llega con nuevos personajes y con la historia desarrollándose en dos épocas distintas. En una, Luis Miguel intenta reafirmar su carrera en los mercados de habla inglesa y conoce a Mariah Carey. En la otra, se enfrenta a nuevos desafíos personales y profesionales que amenazan todo aquello por lo que ha trabajado durante sus 30 años de trayectoria musical.


Diego Bonetta al igual que en las anteriores temporadas dará vida al cantante en su etapa más joven y adulta, donde estarán presentes los instantes previos a uno de los peores momentos de Luis Miguel ingresando en diversos escándalos judiciales y financieros, además de un incremento en su adicción al alcohol.

Debo ser honesta y admitir que la segunda temporada me pareció un completo truño, porque siempre ha habido viajes entre el presente y el pasado, pero éstos tenían algún sentido, no que en la anterior temporada no veía ninguno, cosa que en esta última si me ha parecido interesante, cerrando capas de la cebolla, y mostrando a un Luis Miguel tremendamente vulnerable y enseñando su faceta menos amable del divo al que todos y todas admiramos.


Las respuestas a las preguntas con las que he comenzado este post, las podéis responder en esta última tanda en donde para mí encontramos al cantante con todas sus flaquezas, puntos débiles y fortalezas en auge, sin miedo a esconder y dando una explicación a porque un hombre que siempre ha tratado con tanto celo su vida, debido a problemas económicos bastante severos se plantea mostrar su vida, sin fractura pero midiendo cada paso de la ficción.

¿Habíais visto esta serie? ¿Qué os parecía? Yo debo reconoceros, que en la segunda y última temporada le he llegado a coger algo de tirria al personaje, que jamás al artista y cantante que siempre ha sido mi gran acompañante de canciones románticas en donde creer en el amor.

No hago la pregunta, porque sí, os recomiendo verla y que os forjeis vuestra propia opinión.Gracias a Luis Miguel por mostrarnos partes de su vida de esa forma tan descarnada.

¿Alguna vez os he contado que un disco de Luis Miguel fue el regalo de mi padre por El Día de los Enamorados? Todavía recuerdo la cara de éste cuando al llegar a casa le pregunté "¿Papá y soy fea? Es que en el cole los niños le han hecho regalos a algunas niñas por el día de los enamorados, y a mí no, eso es que soy fea". Desde ese día hasta bien entrada en la edad adulta, siempre he tenido regalo de San Valentín, del primer Valentín de mi vida, mi padre.

Muchos besos rinconeros y rinconeras, os deseo un buen fin de semana, yo solo me puedo despedir con la música de El Sol, que lleva acompañándome y haciéndome disfrutar toda mi vida.



:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario