miércoles, 17 de noviembre de 2021

20 años de sepulcral silencio: Dolores, la verdad sobre el caso Waninkhof

Creo que no soy a la única que se le ponen los pelos de punta cuando recuerda el caso de Rocío Wanninfhof, una chica joven a la que asesinaron a finales de los 90 del siglo pasado. Fue mucho lo que se habló, narró y contó sobre ese caso, sobre todo de la que fue acusada en un primer momento por ello, Dolores Vázquez. Una mujer que estuvo más de 500 días en prisión y que el tiempo y un desagradable asesinato -Sonia Carabantes- demostraron la inocencia que tanto ella defendió.

Después de más de 20 años de exilio y absoluto silencio, Dolores Vázquez ha decidido dar un paso al frente y contar en primera persona esa experiencia tan traumática y dolorosa de su vida, en un documental que podéis ver en HBO, Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof.

Dolores cabe recordar que fue víctima de uno de los mayores errores judiciales de la historia más reciente de nuestro país. En este documental habla públicamente sobre su pasado lleno dolor y aborda preguntas que aún no han sido respondidas.

A través de seis episodios le podemos poner voz y cara a una mujer que afirma "haberlo perdido todo".



A través de los episodios va compartiendo como vivió el crimen de Rocío, el calvario mediático que padeció, el juicio y posteriormente la condena por un asesinato que no había cometido -como ha acreditado la justicia- y, cómo recibió la noticia de que se había dado con el verdadero autor de la muerte de la joven.

Pero en este documental no sólo podemos escuchar el testimonio de Dolores Vázquez, sino también de Alicia Hornos -madre de Roció-, la madre de Sonia Caravantes, personas que conformaron el jurado del juicio a Dolores, periodistas, abogados...

Aunque el resultado final es que el testimonio de Dolores llega, algunos de los seis episodios están repletos del amarillismo que en él que se critica que padeció esta mujer por parte de muchos sectores de la prensa, ahondando en aspectos de la vida personal de esta mujer, que sinceramente a mi no me interesan nada en absoluto. 

No se si lo habéis visto, pero nada como la opinión propia, así que si lo veis o habéis visto por favor contarme que os ha parecido, hace unos días me comentó mi chico que Telecinco o Telecirco, va a emitir el primer capítulo y luego harán una tertulia sobre el caso, lo que viene siendo seguir echando leña de un fuego que debería estar apagado, porque Dolores sigue padeciendo las consecuencias vitales, sociales, personales y psicológicas de lo que vivió hace más de 20 años.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana os veo con puro y absoluto teatro 

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario