domingo, 26 de septiembre de 2021

Sorpresa con acento argentino en Netflix: El reino

Si os decía en el post sobre La casa de papel, que su quinta temporada me ha parecido la pera limonera, esta segunda serie que os siento no se queda corta: El reino. Una serie que nos cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a la Vicepresidencia de la República, cuyo compañero es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña.

Luego del horror viene su oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas, Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

De las manos de Claudia y Marcelo Piñeiro sale esta trama que además de ponerte los pelos de punta, pone en alza aquella frase que hace ya algunos siglos salió de la boca del más famoso de los hidalgos: Sancho, con la iglesia hemos topado.

Ocho capítulos que desde el principio intuyes que te van a sorprender porque cada suceso, personaje, trama o suciedad más enorme es todavía más sorprendente que el anterior, torpedeando la cabeza del espectador o espectadora con un thriller político que nos enseña las más asquerosas cloacas del Estado. Pero no os confundáis que esté basada en Argentina, no significa que aquí en España no pudiera suceder, porque sí, y por desgracia ocurre a diario.

- Guerras de poder,

- fanatismo religioso,

- abusos a menores,

- corrupción,

- elecciones al país y sus instrumentos para llegar o no a ellas.

Y un reparto redondo, donde todos y cada uno de ellos o ellas, tiene herramientas que ofrecernos y caracteres diferentes, enriqueciendo esta historia donde pasas de la sorpresa, a la incredulidad, el enfado, finalizando en el asco más grande que alguien puede sentir.

Me es imposible quedarme con alguien, porque todos y todas aportan para mantenernos en tensión, y que estemos ya mirando los relojes para cuando llegué la segunda temporada, porque si algo tengo claro, es que así la historia no se puede quedar.

¿La habéis visto? Si es que sí ¿No os ha parecido flipante? Y si es que no ¿A qué esperáis? Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en un nuevo lunes donde el maestro Lorca sigue en este rincón.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario