martes, 24 de agosto de 2021

Emoción, sentimientos, verdad... Espinosa en estado puro: Los espabilados

 

Si hay alguien a quien admiró y de quien aprendo desde hace cada día más tiempo es a Albert Espinosa, al cuál considero mi primer amarillo en el mundo, lo que hace que sienta una conexión muy especial por todo lo que escribe -me he leído todos y cada uno de sus libros- ,dice, porque te llega, te hace sentir y pensar.

Los espabilados cuenta la historia de Mickey L´Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos. Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias.

Una historia que deslumbra por su capacidad de empatía, esa palabra que se utiliza mucho pero que pocos o pocas llevamos a la práctica. Ponerte en el lugar del otro u otra nos ayuda a saber porque situación está pasando y de que manera desde el respeto, el cariño y el amor que le tenemos a ese amigo o amiga, podremos ayudarle, aunque sea escapando del psiquiátrico en el que estáis.

Roger Gual que ha sido el director de esta emocionante serie, ha trabajado con un reparto muy joven -que recuerda a esos Pulseras Rojas, a los que echo de menos- que ha dado vida y verdad a cada minuto con frases o escenas muy de Espinosa, de esas que te atraviesan el pecho y que sabes que no podrás olvidar.

He tardado más de lo que esperaba verla -por cierto la podéis encontrar en Movistar Plus- pero es que he pasado por unos meses donde necesitaba poca intensidad emocional, sino cosas o relatos relativamente banales que no me hicieran pensar.

Pero por supuesto, que os la recomiendo porque la humanidad debería ser un sitio donde todos y todas pudiéramos convivir en paz, respetando al contrario y teniendo algo que llaman felicidad.

Si la veis comentarme que os ha parecido, ya sabéis que hay tres vías:

- Comentarios al final de post.

- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es

- E la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación, donde ya somos más de 150 rinconeros o rinconeras.

Por cierto estos días de vacaciones a través de las redes sociales de Albert -perdón por el tuteo- descubrí que en octubre nos regala nuevo título literario del que será la continuación de ese maravilloso El mundo amarillo.


Os veo mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario