jueves, 17 de junio de 2021

María Juncal, la vida es un romance

En el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid hasta el próximo 4 de julio podemos ir a ver a la bailaora canaria María Juncal, con un espectáculo luminoso y optimista, un cancionero sobre el encargo de vivir en el que recupera la tradición de contar historias de persona a persona, un romancero sobre el camino.


El espectáculo es un homenaje al instinto de superación tan importante en estos tiempos que nos ha tocado vivir, un abrazo al arte, la cultura y la vida. En palabras de la propia artista, se trata de un espectáculo hecho a mano, totalmente artesano, cuyos únicos efectos especiales son los de la emoción.

Se divide en cuatro canciones, cuatro expresiones distintas, en cuatro momentos diferentes de la vida:

- La canción de la piel sin mácula.

- La canción del caminante.

- La canción del agua.

- La vida es un romance.


Todas tienen un hilo conductor que no es otro que mostrar al espectador o espectadora un espejo sobre las emociones que confeccionan el relato de una vida. Todo desde esa esencia de baile que distingue a María Juncal como una artista de alturas inalcanzables.

Si vais a verlo por favor contarme que os ha parecido, pero creo que el flamenco es esa música y ese arte que se te mete dentro con su tac tac y nos hace sentir todas las energías y emociones fluir por nuestro cuerpo.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con los estrenos de cine de la semana.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario