El video es el preciso momento en el que el cortometraje de ficción Two distant strangers se proclamo ganador del Oscar al mejor cortometraje de ficción.
Un corto que nos cuenta la historia del dibujante Carter James intenta volver a casa, pero tiene un encuentro recurrente que le obliga a vivir el mismo día una y otra vez.
Pero no un día normal y tranquilo, sino y lo siento porque en este post va a ver spoilers, el día de su muerte, en el que ésta se repite una y otra vez, y por más que trates de evitarla no te deja el maldito y asqueroso racismo que lleva mucho tiempo instalado no solo en EEUU que es donde está ambientado, sino en todo este mundo, que nos creemos que por ser de un determinado color somos mejores que otros u otras.
Y hasta que no aceptemos que todos y todas tenemos una parte racista, no podremos cambiar y hacer de este mundo en el que vivimos un lugar mejor, donde todos y todas tenemos hueco.
Vosotros o vosotras podéis levantar la mano y asegurarme que ¿No sois racistas? Porque yo sí lo soy, porque he vivido en una sociedad que me ha enseñado a serlo, en mi casa mi madre no, pero siempre hay expresiones, chascarillos y hasta insultos que demuestran como lo tenemos tan adquirido que no sabemos ni identificarlo.
Este precioso y duro cortometraje lo podéis ver en Netflix, y la verdad que os lo recomiendo porque es una maravilla.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en una nueva semana
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario