martes, 4 de mayo de 2021

Por las que lucharon que porque hoy todas podamos llenar las urnas con nuestros votos.

 


Hace unas semanas me mandaba este video mi compañera de trabajo en ERTE y sobre todo una buenísima amiga. Un video que te hace pensar y que espero que si lo estáis viendo os anime a ir a votar, poneros las mascarilla, coger el gel hidroalcohólico y con la distancia obligatoria de seguridad y las directrices de los cuerpos y fuerzas de seguridad que vigilan porque estemos en las mejores condiciones.

Un video bastante gráfico de que si no vamos, no podemos comer un Gobierno que a día de hoy y bajo mi opinión sería muy peligroso, un Gobierno en el que la vida queda al servicio del dinero; un Gobierno que quiere gobernar con un extremo que va contra todo lo que recogen los derechos humanos.

Siempre he tenido muy presente las palabras de mi madre cuando era muy joven: "Natalia siempre hay que salir a votar, llueve o truene, es uno de los derechos que consiguieron los y las que estuvieron antes que nosotras. Siempre hay que respetar las reglas del juego y la mayoría que gané, pero luego nada de quejas si te has quedado en casa".

También es cierto que la Comunidad de Madrid no lo ha puesto muy fácil siendo el día de votaciones un día laboral y con los menores en casa teniendo que ser atendidos por sus progenitores o abuelos y abuelas, pero nada de excusas, por favor vota.

Nunca he negado mi ideología, porque siempre me defino como mujer, feminista, de izquierdas y católica no practicante porque mis padres decidieron cuando era un bebé bautizarme. Por lo que a día de hoy me he movido entre tres aguas para votar y tome la decisión hace unos días, de a quien darle mi confianza plena.

Han sido unas semanas que solo los y las que vivimos en Madrid sabemos el ambiente enrarecido y feo que se respira por un clima crispado, pero eso no debería servirnos como excusa para no salir a votar. Nos estamos jugando el futuro de nuestras Comunidad a dos años -porque dentro de dos volverán haber elecciones- que no es ninguna tontería, nos jugamos que los discursos de odio, encrispamiento y violencia verbal se siente en los sillones de todos y todas. Y oye si esta gente gana con todo el rechazo que me causan pero han sido elegidos y elegidas por una amplísima mayoría, las reglas de juego son las que son, y deberemos acatar; pero si como yo crees que hay límites que no son tolerables, por favor sal de casa y vota.

No vengamos dentro de unos meses a protestar cuando se ejerzan medidas totalmente injustificadas como un PIN parental en las aulas si te has quedado en casa.

No vengamos dentro de unos meses a llevarnos las manos a la cabeza cuando se despedazen todos los colectivos que llevan años trabajando y que en este último han sido los grandes sostenes de las vidas de las personas, si te has quedado en casa.

No vengamos dentro de unos meses a vomitar al baño cuando escuchemos como se niega de forma sistemática y legalmente injustificada una violencia de género contra las mujeres, si te has quedado en casa.

No vengamos dentro de unos meses a quejarnos de que no nos llaman de una lista de espera para una intervención, si te has quedado en casa.

No vengamos a quejarnos cuando se privatice la empresa municipal de transportes (EMT) si te has quedado en casa.

Vamos a ver todos y todas tenemos derecho a quejarnos pero no, si no has votado, no si no te has dejado llevar por las olas de desprecio hacia la política, porque no todas y todos son iguales.

Por favor vota y mañana ya veremos que será de la Comunidad de Madrid, mientras tanto yo solo os puedo decir que ya he ejercido mi derecho con orgullo y alegría como aquella primera vez allá por el año 2003. 

Muchos besos rinconeros y rinconeras y votar, por favor votar.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario