miércoles, 14 de abril de 2021

Un homenaje al cine bien hecho: Mank

No es ninguna sorpresa si os digo que la película Ciudadano Kane es una de las más emblemáticas e icónicas de la historia del cine realizada por un señor llamado, Orson Welles. Pero ¿Quién la escribió?

La última película de David Fincher, Mank, es un homenaje al buen cine, a las buenas historias, a los buenos planos, a las buenas interpretaciones, al cine en blanco y negro que tan delicado y hermoso ha sido y que sigue siendo. Al igual que ayer con Nomadland, Mank llegará a la Gala de los Oscar con un total de diez nominaciones.


Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadanos Kane, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guion escrito por Jack Fincher, padre del director, antes de morir en 2003.

LO MEJOR DE LA PELÍCULA:

- No me cansaré de alabar jamás la belleza y pureza del cine en blanco y negro.

- Gary Oldman y ese personaje alcohólico lleno de talento para escribir.

- He resaltado a Gary Oldman, pero todo ese reparto coral y lleno de seres pintorescos y reales, que hacen de la historia algo muy palpable, real y loco.


- Un homenaje al proceso de creación de una película, porque cuando la vemos en el cine, desconocemos todo el proceso y trabajo anterior al sentarnos en una butaca de cine. Todos los tejemanejes, todos las personas que opinan y pasan por el proceso.
- El trabajo de fotografía y dirección artística.


¿Os la recomendaría? Por favor es una completa belleza, pero si me aceptáis un consejo verla en versión original, para entender la intencionalidad de cada palabra, de cada gesto y de cada movimiento. Yo la pude ver en Netflix, así que espero que os gusté.

No me quiero despedir sin dos cuatro palabras que significan mucho para mí en este 14 de abril, Salud y República compañeras.



:) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario