Fue con esta miniserie que os siento a estas horas, cuando hará cosa de dos meses decidí, que tenía derecho a disfrutar de una serie o película sentada en el sofá. Y me explicó, siempre me ha pasado que necesitó estar en constante actividad, aun estando trabajando, por lo que desde que estoy en ERTE, el hecho de sentirme productiva se estaba convirtiendo en algo obsesivo:
- Cursos
- Talleres online
- Lecturas
- Ver pelis o series
- Hacer yoga...
Todas estas actividades las hacia de forma compulsiva, sin disfrutar, por eso necesité hacer un alto y escuchar a lo que mi cuerpo me pedía pero mi cabeza se negaba, sentarme tranquilamente en el sofá de mi casa a ver una serie. Pensaréis que esto no es ningún mérito pero viniendo de mi, sí.
La infamia ha sido la primera de muchas que estoy tratando de ver sin hacer nada de fondo, solo sentándome y disfrutando del momento. Y eso que disfrutar, lo que se dice disfrutar con ella, no lo haces porque la historia es durísima, pero nunca me cansaré de decir que es necesaria, porque tenemos que dejar de lado los estereotipos o imagen que debe tener una mujer que ha sido víctima de una agresión sexual o física. Cada situación o mujer es un mundo, por lo que bastante tienen con lidiar con lo que las ha sucedido para además sumarle nuestro juicio, porque éste nos lo podemos ahorrar.
Esta miniserie de tres episodios, está basada en la historia de tres chicas jóvenes que fueron abusadas sexualmente y traficadas por hombres pakistaníes británicos de Rochdale, y del posterior fracaso de las autoridades para hacer algo al respecto.
Es un relato brutal de como las mujeres, en este caso adolescentes no son tenidas en cuenta, se las reprocha determinadas actitudes o comportamientos que nada tienen que ver con haber sido agredidas. Deberíamos sentir vergüenza de que en el año 2021, todavía se cuestione a una mujer, se busque una excusa o explicación a la violencia que ha sufrido, solo hay un ojo al que dirigir todas las miradas, los agresores.
LO MEJOR DE ELLA:
- El reparto joven que nos traspasa con el dolor que están sintiendo sus personajes.
- La necesaria perspectiva de género que se necesita en todos los campos, y con más importancia en la justicia, que es quien debe juzgar estos hechos.
- Es una serie que no tiene miedo a meterse en el barro.
- ¿Por qué hay víctimas que no se las considera como tal?
- Los silencios cómplices y llenos de dolor de los de alrededor.
- Unos planos directos a las caras que dotan de temor y horror a lo que está sucediendo.
La infamia la podéis encontrar en la plataforma Filmin, pero creo que solo es para suscriptores, si no lo sois, ojala la podáis ver pagando un alquiler, porque de verás que merece la pena.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en un día muy especial para mí.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario