domingo, 28 de febrero de 2021

Demasiada testosterona bien ejecutada: Bajo Cero




Ya os adelantó como veis en el cartel, la primera película que quiero compartir este domingo, que va a ser muy de Netflix, pues es en esa plataforma donde podéis ver los dos títulos de hoy. 

Bajo cero, nos lleva al invierno. Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nadie le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo.

Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.


LO MEJOR DE ELLA:

- Ese ambiente rápido, trepidante y sorpresivo en el que te vas encontrando a cada minuto donde vas descubriendo el porqué de la importancia de secuestrar ese furgón.
- Un reparto de infarto, bien compensado, donde el mandamás de Javier Gutiérrez y Luis Callejo se salen de la pantalla.
- Karra Elejalde y esa faceta de hacerte pasar angustia.
- La asfixia que te va trasladando con esos presos encerrados en un camión del que parece no haber escapatoria.
- Una iluminación oscura como el trasfondo de la historia.
- Ese tiro certero de Javier Gutiérrez.
 
Pero como todo, hay cosas que no me han gustado, y esto es una opinión muy personal, porque aunque la película me ha gustado bastante, me cansó de las pelis donde solo hay focos para los hombres. Donde el exceso de testosterona te saca un ojo y huele a macho, pero ese macho recalcitrante y cansino. No quiero pasar por alto el detalle por el que gira la película -y tranquis, porque 0 spoilers- ¿Es bueno tomarse la justicia por tu mano? ¿El fin justifica los medios? 

¿Os la recomendaría? Claro, porque es un peliculón pero por favor habló en primera persona quiero un cine donde haya más mujeres delante y detrás, donde nos veamos identificadas y retratadas.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo dentro de un rato con la última peli española estrenada en Netflix.




No hay comentarios:

Publicar un comentario