domingo, 31 de enero de 2021

Éxtasis demoníaco total: 30 monedas.

Las imágenes y el trailer de la serie que os quiero recomendar este domingo ya nos asomaba a una pequeña parte de lo que íbamos a poder ver. Pero ha sido todavía más increíble durante ocho semanas ir viendo la apuesta de Álex de la Iglesia por la ficción: 30 monedas.

Una serie en la cual reconoces la mano del director vasco, con escenas y personajes "repugnantes" -en el mejor sentido de la palabra- y con una trama que te va sorprendiendo, nada de lo que sucede en el segundo de después te lo puedes esperar, un golpe de maldad en forma de monedita que va poniendo los pelos de punta.


Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. Em medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto... Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.


Siempre que he compartido pelis de Alex de la Iglesia, os he dicho que es un director del que veo cada película que estrena, por lo que la serie, la tenía que ver sí o sí, pero es que me ha dejado literalmente "en bragas" ante la majestuosidad de las escenas y personajes, y con la cantidad de sorpresas que van sucediendo capítulo a capítulo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- El equilibrio en el reparto, porque todos y todas están del carajo, mostrando en algunos como Miguel Ángel Silvestre una faceta desconocida, pero en otros como Eduard Fdez. seguir enseñando una maestría más grande que esos ganchos de derecha que le ves dar que duelen.
- Esas caras de terror, miedo, sorpresa e incredulidad de Megan Montaner, una actriz española que el miedo se la da de miedo.
- Un trabajo artístico de maquillaje, peluquería, dirección artística que es monstruosamente brillante, con criaturas y personas que dan repulsión de la buena.


- La claustrofobia que sientes dentro de los muros del pueblo, donde cada rincón, calle o puerta terminan siendo toda una aventura.
- El primer capítulo que es una obra de arte.
- El trabajo impresionante de Carolina Bang que ha sido la productora de un formato que ha rodado por todo lo alto, con rodajes en varios países y en varios idiomas. Y aquí un pequeño alto ¿Manolo Solo y compañía, pueden hablar algún idioma más?
- Esa maldad y deseo de poder como ejes centrales de unas monedas que atraen el mal.


- El baño de sangre que la traspasa de principio a fin.

Y lo mejor de todo es que a estas 30 monedas todavía le quedan mucho futuro, porque tendrán una segunda temporada. Así que desde este rincón, dar las gracias a De la Iglesia y su equipo por hacernos gozar en casa y que deseáramos que llegará el domingo.

¿Dónde podéis verla? A través de HBO.

¿Os la recomendaría? Por favor, verla y me contáis que os parece, recordar que hay tres vías:

- Comentarios al final del post.
- En el correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- A través de la fanpage: Desde un rincón de mi habitación.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo mañana :) :) :) :) :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario