domingo, 10 de enero de 2021

Desde la boca de Lady Di en primera persona

Aunque muchas personas de su entorno consideran que la emisión del documental, Diana in her own words, es una traición a la su privacidad y la de su familia. Cabría recordar que Diana dijo todo lo que dice en él, a sabiendas de que esa información sería publicada en un libro.

Pero dejando polémicas a parte, y como os adelanté ayer, este domingo va a estar dedicado con dos post a la figura de Diana Spencer, quien fue Diana de Gales, y por desgracia ha pasado a la historia de la humanidad como Lady Di.


En esas cintas que escuchamos de fondo a través de multitud de imágenes de archivo, se muestra material inédito, compuesto por imágenes y videos de archivo grabados en el Palacio de Kensington por el profesor de dicción de Diana entre 1992 y 1993, Peter Stellen, en donde ella misma, cuenta detalles de su vida.

Entre las declaraciones podemos escuchar como Diana crítica a la familia real, la falta de apoyo que sintió por parte de su suegra la reina. Admitiendo haberse enamorado de uno de sus guardaespaldas y cómo confrontó a su marido al enterarse de su romance con Camilla, la que en la actualidad es su mujer y Duquesa de Cornualles.

Después de verlo, si algo sentí fue que la vida de esta mujer no fue feliz, ni en su infancia, ni en su adolescencia y muchísimo menos cuando contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra. Pero ella por lo que da a entender era conocedora de la historia de éste con Camilla, pero quien sabe o solo ella sabe porque decidió casarse con él.



¿Inocencia, miedo? Quién sabe, el caso es que este documental ha servido de referente para la historia de Diana en la cuarta temporada de The Crown, que por cierto no ha hecho mucha gracia a la familia real inglesa.

Un testimonio terrorífico, que no deja en muy buen lugar ni a la familia real inglesa ni al que fue su marido.

Me parece que solo estuvo unos días en Netflix, pero si no lo habéis visto buscarlo, porque la jaula de oro donde vivió esta mujer asusta. 

Muchos besos rinconeros y rinconeras y en un rato os veo con más Diana..




No hay comentarios:

Publicar un comentario