sábado, 26 de diciembre de 2020

Dos profesoras, un secreto y un pueblo gallego: El desorden que dejas

Cuando hace un par de semanas os dije que uno de mis planes era sentarme a ver la serie que siento, lo decía en serio. El libro de El desorden que dejas me pareció magnífico, por lo que sentarme para ver la serie basada en la novela de Carlos Montero era una obligación estupenda.

Una serie que nos cuenta la historia de Raquel que con la intención de darle una segunda oportunidad a su matrimonio, acepta un trabajo de profesora de literatura en el pueblo donde creció su marido. 

"Y tú, ¿Cuánto vas a tardar el morir?". Así de contundente es la nota que Raquel encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quien era la profesora a la que sustituye, y cómo ha marcado la vida de todos y todas.

Así, Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que parece que todos y todas guardan secretos.


Antes de nada, os debo decir, que sí, la vi del tirón terminándola de madrugada, pero es que al igual que me paso con la novela, no podía dejar de verla y descubrir un nuevo personaje que en el libro solo sale nombrada, Viruca, la profesora a a que está sustituyendo Raquel.

LO MEJOR DE LA SERIE:

- El ambiente húmedo, abierto y verde de esa Galicia preciosa donde se desarrolla toda la acción.
- Bárbara Lennie e Inma Cuesta o Inma Cuesta y Bárbara Lennie, que son dos genias de la interpretación. Esa forma de dar vida a sus personajes con luces y sombras es adictivo.
- La historia de Viruca y esa forma de alternarlo con la realidad que está viviendo Raquel. La entremezcla de historias que me dejaron clavada.
- El entorno literario, de amor a la literatura que tanto me gusta y admiro, porque regala vida.
- Todos los entresijos y revoltijos ya no solo del instituto sino del pueblo, los secretos que muchos y muchas saben y esconden, y lo que qued por descubrir.
- La utilización del acento gallego como una forma de enriquecer la historia.


- Todos los personajes alrededor de Viruca y Raquel, que parecen adornos, pero nada más lejos de la realidad, porque todos y todas tienen su importancia en esta historia de ambición, suicidios, amor, sexo, drogas...
- El actor que da vida a Iago, Arón Piper, que se muestra como un monstruo delante de la camara, un imán para el espectador o espectadora.

Y así podría seguir escribiendo líneas a líneas pero todo me llevaría a recomendarosla, primero como compartí en su momento por aquí la novela, y por supuesto esta serie que ha sido fiel a las líneas del libro, y que es muy muy buena.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? lleva desde su estreno en el TOP 10 de Netfliix, así que no la dejemos de ver ¿Vale?

Muchos besos rinconeros y rinconeras  y hasta mañana 

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario