Hace unas semanas llegó a Netflix la película que os siento este martes, mi chico me insistió mucho en querer verla, no tuve nada más que ver que uno de sus protagonistas era Eddie Redmayne para terminar de convencerme.
El juicio de los siete de Chicago, una película que nos traslada a 1969 cuando se celebró uno de los juicios más populares de la historia de EEUU, en el que siete individuos fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional.
Este hecho traería una serie de conflictos sociales (manifestaciones, movimientos ciudadanos...) que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en todos los niveles del pueblo norteamericano.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- Un reparto equilibrado y en estado de gracia, dando vida y alma a cada una de las personas que tuvieron que pasar por ese trago de injusticia.
- Eddie Redmayne y esa capacidad suya de adaptarse a cualquier personaje y situación. Es imprescindible, verle en versión original porque su voz acompaña cada gesto.
- Todo el despliegue de medios que se entrevén y hacen de ella una gran cinta.
- El respeto a la verdad de lo que sucedió durante ese tiempo.
- La tensión y el enfado que va creciendo a medida que ves lo que sucede dentro de la sala y como parece ser que nada de lo que se demuestre tendrá relevancia para el veredicto final.
Reconozco mi incultura en relación a la temática de la película, pero cuando la vi fue inevitable buscar que había sucedido y cómo, la verdad es que la película lo refleja de una forma magistral, enseñando las muchas sombras del proceso y como la justicia puede llegar a estar o ha estado manipulada.
No se si la habéis visto, pero de no ser así, ir a Netflix y regalaros dos horas y pico de una historia horrendamente real.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una obra de teatro de mi actriz fetiche :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario