Hasta el 19 de noviembre se puede ir a disfrutar de una obra de teatro, que como muchas veces el Teatro Pavón Kamikaze, hace una labor pedagógica para conocer la verdad, y el caso de Rodrigo Rato que pudo llegar a ser presidente del Gobierno no iba a ser menos.
Sueños y visiones de Rodrigo Rato, refleja el auge y la caída de una de las figuras más importantes de la economía española de las últimas décadas: Rodrigo Rato.
Mediante su historia, basada en noticias y documentos contrastados, se ofrece una profunda radiografía de la crisis económica en España, la corrupción política y los tejemanejes de las clases poderosas de la sociedad. Una función cuyo libreto está a medio camino entre el documental y la ficción, y cuenta con frases textuales y situaciones reales.
Cabe recordar que Rato fue el todopoderoso vicepresidente del Gobierno de España y Ministro de Economía durante los gobiernos de José María Aznar.
Más tarde desempeñó el cargo de director gerente del FMI hasta su dimisión el 19 de junio de 2007. Además, es conocido por haber sido el presidente del grupo bancario Bankia entre 2010 y 2012.
En 2015, fue detenido por los delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.
Dos años después fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por un delito continuado de apropiación indebido entre 2003 y 2012, dentro del caso conocido como "las tarjetas black".
Si vais a verla, contadme que os ha parecido ¿Vale?
Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana os veo con los estrenos de cine de la semana.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario