domingo, 29 de noviembre de 2020

Alex de la Iglesia desembarca en HBO: 30 monedas

Hace mucho tiempo os compartí un post que se titulaba algo así como ¿Por qué me gusta tanto el cine español? 

Lógicamente la figura de mi madre adquiere un papel protagonista, siendo mi acompañante e inspiración en el amor a la cultura en general y al cine en particular.

Tengo muy fresca en mi memoria una noche de hace muchos años -cada día más- cuando vi con ella la que sería mi primera noche de Premios Goya y el claro vencedor de esa noche fue Alex de la Iglesia y su Día de la bestia. A esa noche le han seguido todas las posteriores, siendo la noche de esos premios una de las más especiales en mi casa.

Claro, la Natalia que soñaba con ser actriz y que en algún momento enfocó su vida en ello, veía a Alex de la Iglesia como un director con el que sería la leche trabajar. Ese sueño a día de hoy -porque nunca digas nunca- no se ha cumplido, pero ver todos los trabajos del director vasco ha sido una constante, por eso me alegro mucho, de que uno de los post de hoy esté dedicado a la serie de éste que ha llegado hoy a HBO, 30 monedas.

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas, 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado pero sus enemigos la encontrarán muy pronto... Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta vegetariana, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.


Con un reparto de esos que alientan a una buena historia, y la mano sádica -y entenderme esta palabra como un auténtico piropo- semana tras semana veremos que va pasando con la aparición de esa moneda que la podemos considerar una reliquia, como cambiará la vida del pueblo, y si esos casos paranormales tienen relación con ella, no se vosotros y vosotras, pero yo acabo de llegar a casa y estoy viendo el primer capítulo mientras subo este post. 

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo dentro de un ratito con otra serie, que solo os puedo decir que es de estética impecable pero que ha sido dura, por imaginar que las situaciones que ahí se ven hayan podido ser reales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario