sábado, 3 de octubre de 2020

Botero en Centro Centro

¿Hasta cuándo? 7 de febrero

¿Dónde? Centro Centro en Cibeles

¿Precio? 12 € y la reducida 9€

De lunes a domingo de 10 a 20 horas podemos disfrutar de Botero, 60 años de pintura.

Botero. 60 años de pintura | CentroCentro

Este sábado os quiero sentar una muestra monográfica del pintor colombiano Fernando Botero, donde se recorren seis, de las más de siete décadas de la trayectoria.

Compuesta por 67 obras de gran formato, que también proceden de diversas colecciones privadas. Una de las selecciones más extensas reunida hasta la fecha en España, que ha sido aprobada por el propio maestro, quien nos invita a contemplar en primera persona su obra a través de sus ojos, como si fuera un museo "imaginario".

Botero, el artista de los volúmenes, regresa a Madrid | Madridiario

Una exposición que se divide en siete secciones:

1. América Latina, tema central de su carrera.

2. Versiones, realizadas a partir de obras maestras de la historia del arte.

Botero. 60 años de pintura | CentroCentro

3. Naturaleza muerta, género pictórico.

4. La religión.

5. La corrida.

6. El circo.

7. Acuarelas sobre lienzos.

Botero inaugura la nueva etapa de CentroCentro | El Cultural

Una oportunidad única, sí, no nos vamos a engañar, es un poco cara, pero oye quien pueda permitírselo, por aquí os dejo este plan de finde. 

Por supuesto, no vivo ajena a la realidad que nos rodea, y que desde las pasadas 22 horas la ciudad de Madrid ha sido confinada, una medida difícil, pero cuando la vida está en juego, poco más se puede decir o hacer.

Desde hace 12 días que volví del hospital para una revisión de mi madre estoy sin salir de casa, y aunque cada día me doy cuenta que es una decisión muy difícil porque necesitaría que me diera el aire, creo que es momento de ser responsables y dejarnos de excusas para no solo la nuestra sino poner en riesgo la salud y las vidas de la gente de nuestro alrededor.

Echo de menos dar un abrazo a mi familia, ver a mi amiga Lorena, andar 15 minutos para ver a Nuria o quedar para una charla eterna con Irene -dejo de lado el trabajo porque es un tema que me afecta a la salud, el trato y las formas de la empresa en la que trabajo- pero de momento no va a poder ser.

Soy consciente de todas las consecuencias económicas que estas medidas conllevan, pero soy más consciente y notó el cansancio extremo de mi tía después de siete meses trabajando sin parar en un hospital madrileño y como me cuenta después de guardas de noche donde las cosas que ve y oye no son fáciles de digerir para ningún ser humano aunque le paguen por ese trabajo, tiene que ver escenas que la indignan y un circo político que la cansa. 

Ayer en casa tuvimos que llamar a nuestro centro de salud Doctor Cirajas que lleva desde hace dos semanas dentro de las zonas que restringió la Comunidad de Madrid, y debo volver a decir en alto que las personas que trabajan en la Sanidad madrileña están ahí siempre que se les necesita, con voz agotada pero dando cobertura a muchas personas que los podemos necesitar. Saber que hay alguien que te va a cuidar siempre reconforta.

Así que por ellos y ellas, por nuestras familias y porque vivimos en un mundo donde los y las de alrededor son seres humanos, hagamos caso de las medidas que se nos piden. Se que hay muchos políticos y políticas que no están a la altura, pero esto nos debe servir para apuntar y dentro de unos años cuando nos toque votar, juzgar, pero nosotros y nosotras seamos responsables y cuidemos, es lo más valioso que podemos hacer en estos momentos.

A los que me quieren y quiero -sabéis de sobra quién soy- solo os puedo decir que vuestras ausencias físicas pasan mucha factura psicológica y hasta física, pero soy de las ingenuas que piensan que saldremos de ésta y podremos vivir todo lo que se nos ha quedado en el camino.

Muchos besos rinconeros y rinconeras, os veo mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario