Hace unos días esa frase que da título al primer post de hoy, me la dijo mi chico cuando le convencí para ver la nueva versión de Mujercitas. Nunca me habían dicho un piropo tan bonito, por eso quería compartirlo hoy con vosotros y vosotras, que te comparen con uno de tus mejores personajes femeninos de la literatura es todo un piropazo ¿No creéis?
Son varias las versiones que se han hecho de este clásico, pero esta última es muy especial:
- Por su calidad
- Por su guión
- Por sus giros
- Por ir al revés de todas las demás
- Por su reivindicación de las mujeres en cualquier esfera en la que se encuentren
- Por un reparto sorprendente, joven pero totalmente acertado.
Os senté esta película en Navidad cuando la fui a ver con mi madre justo el 25 de diciembre, pero pasados unos meses y con el idioma original de fondo, os la quiero volver a sentar porque es una gran película.
Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente la Guerra Civil.
Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.
Cada palabra, cada diálogo, cada cara, cada gesto, hacen que a medida que vaya pasando la cinta te olvides de todas las anteriores versiones -y oye la de Winonna me sigue encantando- y parezca que estás viendo esta historia de cero.
Uno de los mayores puntos a su favor y que hacen de ella, una película con enganche, son esos viajes entre el pasado y el presente, haciendo que los espectadores o espectadoras soñemos con que futuro les esperará a las hermanas March.
No se si la habéis visto, pero igual que os dije en diciembre, verla, gozarla y disfrutar de cada minuto de su metraje, porque esta versión es un homenaje al cine de su directora Greta Gerwig y a todas esas mujeres que vivimos en este planeta.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo dentro de un rato, con otra recomendación con una protagonista femenina que tira y tira de la peli.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario