domingo, 13 de septiembre de 2020

Historia de historias que remueve entre otros al corazón: Dispara, yo ya estoy muerto

Historia llena de historias, una gran novela que esconde muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.

Con esta breve sinopsis se resume la novela que siento como primer post de hoy, aunque la verdad es que se queda corta, a mi me dejo el corazón pendiendo de un hilo, y con la emoción muy latente desde que la historia comienza hasta esa frase final que da titulo al libro y que hizo que después de cerrarlo no pudiera parar de llorar.

Julia Navarro | Dispara, yo ya estoy muerto

Dispara, yo ya estoy muerto, nos cuenta como hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo o misma es muriendo o matando.
A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tiene que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de las Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed.
Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantienen generación tras generación.

Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos., de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia.

Es la primera vez que me leo una novela que traté de cerca cuando los judíos comenzaron a llegar a Palestina, y aunque muchas son las cosas que me han pasado por la cabeza, este libro me dejo con el corazón muy tocado, no deja de ser la historia de dos familias que terminan siéndolo y que el destino o las religiones las acaba separando y llegando a luchar en bandos tan contrarios como para llegar a matarse.

Dispara, yo ya estoy muerto»: la compleja y ambiciosa historia de Julia  Navarro

Los Ziad y los Zucker, personas que acaban llegándote al corazón y con las que de forma inmediata empatizas, sin poder elegir a uno de los dos, aunque la verdad y no quiero en este momento ahondar en el tema me quedaría con los Ziad, pero los Zucker llevan una historia muy negra y dolorosa marcada por la muerte y el tremendo dolor.

No se si lo habéis leído, pero de no ser así, os recomiendo que hoy mismo pongáis esta novela en vuestras manos porque cualquier opinión queda lejana a la realidad que en ella se va palpando.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de unas horas con un post de un tinte más personal:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario