jueves, 13 de agosto de 2020

Mismo edificio, más sangre y ¿Diferentes personajes? Rec II



Hace diez años jamás imaginé ver la primera parte, por lo que estoy muy contenta de este jueves compartir con vosotros y vosotras, la segunda parte de una Saga que para mi ha sido totalmente sorpresiva y que me ha hecho sufrir, pero sobretodo disfrutar.

Disfrutar con cada susto, con cada grito, con cada bocado, y tratar de conocer el porqué de esa actitud de las personas en ese edificio barcelonés... Rec II 

REC II # Trailer Español - YouTube

Con el mismo formato de falso documental -cosa que me fascina-, quince minutos después del final de la primera parte, un grupo de policías entra en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los y las infectadas, en especial, la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura.

A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado, quizás cometiendo el peor error de sus vidas. Lo que ninguno sabe es que van a pasar el peor momento de su vida en cuanto se encuentren cara a cara con los y las infectadas de ese sangriento edificio.

Rec II / (1) Túnel entre l'exterior net i l'interior infestat.

Muchas preguntas quería contestarme cuando en casa la pusimos para ver:

¿Aguantaría el ritmo y la tensión de la primera y sorprendente primer aparte?

¿Qué pasó con el personaje de Manuela Velasco?

¿Qué pasa con la gente, por qué se comporta de esa forma?

¿ Se oculta algo?

Manuela Velasco sale del armario... como un zombi en '[Rec 4 ...

Muchas de esas preguntas se respondieron, pero debo admitiros que me sorprendió la respuesta por inesperada y porque en particular, jamás había visto una película así, y la respuesta a esa actitud fuera la que es, que por supuesto no os lo voy a decir porque espero que la veáis, porque sí, os la recomiendo, es un terror de esos que a mi aunque en momentos me provocó nauseas, hacen que sientas la sangre bombear por el cuerpo, y eso solo significa una cosa, que estamos vivos y vivas.

Algo que me encantaría resaltar es que entre esos sustos y bocados, hay sitio para el humor, uno muy sutil, que te hace cambiar la postura y tensión corporal y hacen de ella una buena película, quizás más floja que la primera, porque ya no cuenta con el factor sorpresa, pero eso no significa que sea mala.

Que adicción es esto del cine de terror y de los y las presuntas zombies.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una propuesta de cine para este fin de semana.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario