Loving Vincent, nos traslada al año 1981. Un año después de la muerte de Vincent Van Gogh, el cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta de Van Gogh a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubiera fallado.
A pesar de no haber apreciado a Van Gogh y recordar el incidente cuando el fallecido se mutiló su oreja y se la dio a una prostituta, Armand acepta con disgusto debido al afecto de su padre pos el pintor.
Es el primer largometraje de la historia compuesto por pinturas animadas, cada fotograma como os decía al principio es un cuadro pintado al óleo, tal y como Vincent lo hubiera pintado.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE LA PELÍCULA:
- El formato elegido que es una completa y absoluta obra de arte.
- Colorista y viva.
- Una personalidad incomprendida escondida en diferentes obras de arte.
- Van Gogh decía: "hablamos únicamente a través de nuestros cuadros"...
... Y estos hablan de la persona, la vida, las obras, la muerte de un Vincent que a día de hoy queda por aclarar, porque unos dijeron que fue un suicidio, pero en realidad las investigaciones decían otras cosas.
Desconozco si la habéis visto pero de no ser así, ir a Netflix y ver esta belleza de película que pone en el foco a uno de los mejores artistas que ha dado la historia del arte.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una película estupenda.
:) :) :) :) :)
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario