Nos cuenta la historia de una padre y sus dos hijos que se van de vacaciones a un resort en Senegal. La hija adolescente lucha por conocer a gente de su edad y hacer amigos. Finalmente conoce a un trabajador del hotel que suela con ser cineasta mientras graba las excursiones de los y las visitantes.
El problema de las desigualdades sociales y las diferentes culturas serán una traba para la chica, que comenzará a darse cuenta de cómo funciona el mundo.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- La dulzura e inocencia que desprende cada conversación, cada plano, cada sonrisa...
- La naturalidad que se respira desde que comienza hasta que acaba.
- Su emotividad.
- La suerte que debemos sentir cuando vemos como viven en esa parte del mundo de haber nacido en esta punta. Y es en películas como éstas donde debemos tomar conciencia de que no somos de un país u otro, solo somos habitantes del mundo y no podemos ni debemos consentir tanta pobreza.
- Sergi López que es un completo maestro de la escena.
- Ese contraste entre mundos y personas.
- La escena final en la que la protagonista es una escoba.
¿Quién no recuerda con cariño aquellos veranos de la niñez y la juventud donde nos enamoramos y pensamos que ese amor además de pararnos el corazón sería con le que pasaríamos el resto de nuestras vidas? Que ilusos e ilusas, pero que bonito haber crecido con esa bendita inocencia.
¿Os la recomendaría? Por favor ir a www.filmin.es pagar eso sí, los 3,95€ por su alquiler y disfrutar de una buena película.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo en un rato con un estreno español con una pinta super buena que ha llegado hoy a la HBO
No hay comentarios:
Publicar un comentario