domingo, 21 de junio de 2020

Una de las series más brutales del año: The act

Llevaba muchas semanas viendo la publicidad de la serie que quiero sentar este domingo con vosotros y vosotras, y la verdad es que la imagen del cartel me llamaba la atención, pero cuando vimos su sinopsis no nos pudimos resistir... The act.

Además es sello de Hulu, es decir, El cuento de la criada, buenas palabras ¿No?

 

Es una serie basada en hechos reales de los artículos escritos por Nick Antasco y Michelle Dean, creadores de esta ficción.

Esta es la primera entrega que se hace eco sobre la historia real de Dee Dee Blanchard, que padecía múltiples enfermedades cuando en verdad estaba sana. Un día, Dee Dee es encontrada con heridas de puñaladas y tanto vecinos y vecinas como familia se quedan paralizados cuando descubren que detrás de este asesinato se encuentra Gypsy, después de que la joven buscará escapar de una relación maternofilial tóxica y sobreprotectora en la que buscaba independencia.


LO QUE MÁS ME GUSTA DE ELLA:

- Patricia Arquette, una actriz fascinante e hipnótica, que para este papel hizo más que un cambio físico, sino mostrar un nuevo registro, que en mi opinión la hace una de las monstruas de la actualidad en el otro lado del charco.
- La escalofriante historia que se va desentrañando cuando se van abriendo las capas de la cebolla.
- ¿Repetimos los roles que vemos en la infancia?
- ¿Vivir del victimismo o estar sometida al terror?
- El plano final del primer episodio me hizo sentir miedo, ese miedo que paraliza y te hace sudar.


- Está basada en hechos reales, lo que hace de ella algo más perturbador.
- Sabe jugar bien sus cartas en el guión, regalando momentos bastante surrealistas y que dentro de la asfixia, en casa nos produjeron humor.

En mi opinión, cuando la trama se centra en Gypsy, se pierde algo de intensidad, pero es una historia que engancha, que llega, que te golpea y que te hace sentir terror.


Si no la habéis visto, no lo dudéis buscarla y verla, porque es una maravilla, siempre digo lo mismo pero en ella verla en versión original es todavía más aterradora y cruel.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero que hayáis pasado un buen fin de semana, mañana os veo con una película basada en hechos reales, y recordar que  hayamos salido del Estado de alarma no significa que el virus no siga entre nosotros y nosotras, así por favor precaución.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario