Pasaron muchos años hasta que gracias a dos fans de Wlaking dead: Gema y Marta, comencé a ver la serie.
A los gritos, sudores y paseos al baño acompañada las primeras noches, le siguieron todos y cada uno de los capítulos hasta terminarla y seguir con su temporada en curso.
Todavía recuerdo como un mantra las palabras de Gema: "son mucho peores los vivos, esos sí que dan miedo". Y como siempre, vaya razón tenías amiga.
Hoy os quiero proponer un planazo para este viernes, una de las mejores no, la mejor película de zombies que he visto, Train to Busan.
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Soo-woo y su hija Soo-Ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia.
Sin embargo, justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombies que matan al conductor del tren y a otros pasajeros.
Se la puede considerar una película de absoluto y completo culto, que va tan rápido como la transformación de esos seres, y la que en ningún momento dejan de suceder cosas.
SUS PUNTAZOS:
- Un guión redondo
- Una banda sonora marcando el son de cada escena, de cada acorde, de cada susto o mordisco
- Corroborar una vez más las palabras de mi amiga Gema que os dije antes, los humanos podemos ser seres despreciables, sin ningún sentimiento ni empatía. Porque los zombies carecen de eso que se llama raciocinio, pero ¿Y las personas?
- Los momentos iniciales en el tren, que son A-LU-CI-NAN-TES
Como os dije hace unas semanas, el cine coreano no es que esté de moda, es que lleva muchos años haciendo películas de verdadero culto, lo que pasa que no nos llegan.
Pero sobre todo tiene un final que puede dar lugar a la esperanza, pero eso tendrá que esperar, porque en breve llega la segunda parte...
Si la veis, me decís ¿Vale?
Muchos besos rinconeros y rinconeras, y ahora sí que sí, hasta mañana con un fin de semana de teatro, donde las protagonistas son mujeres
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario