viernes, 8 de mayo de 2020

No todo a iba a ser la fuerza: Merlín el encantador

Por las barbas de Merlín que parece que ahora mismo estoy viendo a mi yayo viendo esta peli, con esa sonrisa amable y tranquila en la cara y esos movimientos de pies ante la música y movimientos de varita tratando de imitar las del mago Merlín.


La peli que siento hoy, Merlín el encantador, me sabe a:
- infancia, 
- me sabe a mi yayo, 
- me huele a mi tío Fernando, 
- me huele a ese rebovinar de la cinta VHS, oigo su ruido al ir de atrás hacia adelante para verla una y otra vez...

No exagero si os digo que hacia más de 24 años que no veía esta joya de Disney y de nuevo me transporta a una infancia feliz, en un cuarto pequeño, donde para hacer los sofás de mis barbies usaba las cintas de VHS de Disney :p

Desde muy pequeña me ha flipado la historia, la magia y la locura de Merlín, y esa inocencia y bondad de Arturo, el que sería rey de Inglaterra, y esto no es un spoiler es la realidad.


No se si la habéis visto, pero esta peli de dibujos es una obligación, pero ¿Sabéis de qué va?


Relato de dibujos animados por los más pequeños y pequeñas sobre la leyenda del rey Arturo, siendo todavía un niño, el Mago Merlín y la espada Excalibur.

Mil y una aventuras, magia y fantasía para otro de los grandes éxitos que ha sido cosechando Disney con el paso de las décadas, porque no se sí lo sabéis, pero esta peli es e 1963.

Todo un clásico con un magnetismo y fuerza mágica terrible.


Muchos besos rinconeros y rinconeras y nos vemos dentro de un ratito con los estrenos españoles que llegan hoy a las plataformas digitales, como mis propuestas para el fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario