Nunca me había planteado ver la peli de dibujos que siento hoy, Mulán, y la verdad es que me preguntó ¿por qué?, porque es una historia apasionante y Mulán un personaje fascinante.
"Las flores que crecen balo la adversidad con las más hermosas"
Mulán, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse al ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del ocaso de los Hunos.
Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulán se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.
Me gusta decirlo en alto muchas veces que soy una niña Disney, por lo que no me explico ni yo como nunca antes había visto la peli de Mulán.
Pero algo bueno iba a traer la entrada del canal Disney a casa y llevar más de un mes sin salir a la calle, porque al ser enferma crónica no piso la calle por precaución y por cuidados a los demás.
Mulán como cada película Disney me traslada a los años cuando mis primos y mi tío vivían en casa de mis yayos, y mi tío puso en la habitación ese ordenador de la época, con una pantalla de caja enorme.
¿Y qué juego creéis que tenía mi tío para que jugarán mis primos con el ordenador?
¿Y qué hacia yo cuando iba a casa de mis yayos? Jugar en el ordenador, claro, pero dejando claro que yo no he sabido utilizar un ordenador en condiciones hasta los 23 años???
Sólo sabía dar al botón de encender, meter el disquette y empezar a jugar ¿Cómo? ni me acuerdo, pero lo que si recuerdo es cuando me llamaba mi tío para preguntarme si había utilizado el ordenador
¿Qué hacia yo? Mentir como una bellaca
¿Que cómo sabía mi tío que yo mentía? Porque cerraba el ordenador con el botón, es decir, a lo bestia y cuando llegaba mi tío a casa y lo encendía, claro, éste se chivaba :P
Que la película me ha gustado, se queda corto, porque me ha encantado, porque esa fuerza y agallas de Mulán para luchar en un mundo donde solo están invitados los hombres, bien se merecía una peli.
OTRAS COSAS QUE ME HAN GUSTADO DE ELLA:
- Esos animalitos principalmente torpes de las pelis de Disney que tanto me han hecho reír, y que en Mulán no iban a ser una excepción
- Que importa el género de la persona, lo importante es el valor y el empeño en conseguir los objetivos
- Una buena técnica al servicio de una historia muy bien contada y muchísimo mejor resuelta
- La banda sonora que como en casi todas las pelis de Disney es divertida, emocionante y se te queda en el oído
- La lucha, la fuerza y la constancia
- No rendirse nunca
No se si la habéis visto pero si eráis tan tontos o tontas como yo, no lo dudéis, verla.
Con todo esto del covid-19 se ha quedado a las puertas del estreno la peli que daba cuerpo y alma a Mulán, y por supuesto cuando los cines vuelvan porque aunque parezca que no, volverán, será una las películas que seguramente veré.
Antes de deciros adiós ¿Os acordáis que hace unos días compartí el libro que me había leído de Michelle Obama? Sí, pues hoy llega a Netflix el documental que gira en torno a la gira de promoción que hizo para promocionar el libro.
¿Os imagináis mi plan para hoy?
Muchos besos rinconeros y rinconeras y solo os puedo decir que esta semana va a ser muy pero que muy Disney
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario