Recuerdo aquella noche en la que este rincón comenzó:
Yo estaba pasando un momento penoso, con depresión en la que no tenía ganas de nada, incluido vivir. Y esa noche, justo esa noche, pensaba en que siempre uno de los grandes sueños de mi vida había sido escribir, y pensé ¿Por qué no un blog?
A la respuesta afirmativa, le acompañaron muchas búsquedas de portales que fueran gratuitos porque a toda mi situación, le sumaba que en ese momento estaba sin trabajo, por lo que no podía permitirme pagar nada.
Encontré blogger y casi sin quererlo y sin pensarlo cree la cuenta, le puse título que con el paso de los días cambió, porque de comenzar con detounpoquito, le afiné con Desde un rincón de mi habitación, porque refleja la esencia de cuando y como iba a escribir, dentro de mi habitación.
Cuando lo comenté a los más cercanos y cercanas me animaron mucho, principalmente mi chico, del cuál siempre he recibido apoyo, y así sin pensarlo más comencé a escribir post sobre opiniones, personas que me gustaban...
Y llegó el día que decidí que en esto debería ser muy sincera y escribir sobre todo aquello que me gustará, o por el contrario me disgustará, y así en estos años han habido post como:
- Espacios dedicados a libros
- Espacios dedicados a estrenos de cine
- Espacios dedicados a obras de teatro en cartel o que haya visto
- Espacios sobre películas o series
- Alguna que otra entrevista, pocas la verdad, porque es muy difícil, pero siempre agradeceré ese primer sí de Natalia Mateo sin condiciones y con mucha predisposición
- Algunas recetas
- Recomendaciones de lugares para visitar
- Complejos que me acompañan
- Objetivos cumplidos u otros que se han quedado aparcados
- Opiniones políticas
- La renuncia de un rey y como el otro llegó
- La renuncia de un papa
- Cuando España ganó el Mundial
- Cuando ETA dejo las armas
- Espacios dedicados a entregas de premios, con noches en vela incluidas
- Espacios personales, escritos para gente que quiero
- Recordatorios de días mundiales importantes para mi: teatro, libro, orgullo friki, de la paz...
- Compartir experiencias personales como vacaciones o lugares donde he estado
- Mis logros personales y laborales
- Mi dolor ante perdidas
- Compartir mi enfermedad y los diferentes caminos que ha tomado durante esta década
- Post dedicados a mujeres relevantes de nuestra sociedad y mundo
- Compartir esa Natalia feminista de la que me siento cada día más orgullosa
- Compartir anécdotas de mi día a día
- Compartir hechos que me parecían deleznables
- Compartir momentos felices
Y así detallando me doy cuenta de cómo esta Natalia de 36 años que os escribe hoy no es la misma que aquella insegura y triste de los 26 que encontró en la creación de un blog una vía de salvación, porque no importaba que alguien lo leyera, lo único era observar como me sentía yo al escribir.
Y después de 10 años creo que ha sido de las decisiones más importantes de mi vida, porque este trabajo auto impuesto sin remunerar es uno de los que me reporta las mayores alegrías e ilusiones. No hay vez que no me siente a escribir que no sienta nervios o ganas, tengo mi casa llena de cuadernos y cuadernos donde he ido perfilando y buscando los espacios que día tras día subo, porque para mi no escribir un post al día es un fracaso.
Muchos y muchas pensarán que puede ser una pesadez, pero para mi es la alegría más grande.
No suelo hablar mucho de él porque en el fondo me da muchísima vergüenza pero este rincón es uno de mis mayores orgullos, y agradezco de corazón a toda la gente que me lee porque me conozca o no, lo encuentre en google o no, cada visita, cada comentario, pero también cada crítica -porque me ayuda a tratar de hacer este trabajo mejor- me hace crecer.
Por aquí os dejo el enlace del cándido y escaso primer post que escribí...
Muchas gracias y espero veros mañana en los 10 años y un día del nacimiento
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario