lunes, 13 de abril de 2020

Y caer en caer en la Saga del mago más famoso de la literatura y el cine: Harry Potter

Ver Harry Potter siempre ha sido un planazo, pero mi chico y yo pensamos que dado la poca actividad que tenemos en casa ¿Por qué no volver a ver toda la Saga?

¿Por qué esa poca actividad?

Para mi sorpresa, desagrado y estupefacción, practicaron un erte en el centro donde trabajo, por lo que necesitaba buscarme actividades cada día, sin presión y que me hicieran tener la cabeza ocupada porque sino la ansiedad y los nervios me comen día tras día.

¿Y mi chico? pues un pintor autónomo ¿Vosotros me diréis?

Y un pequeñito alto, porque no se que habría sido de mi madre y de mi estos días sin él. David es un hombre fuerte que siempre me enseña su mejor cara y da el abrazo más fuerte cuando siento que me voy a caer y por desgracia en el último mes como a muchos y muchas de vosotras esa sensación ha sido diaria.

Pero vamos con el niño magos y sus amigos y amigas...

Y así cada día, o día sí, día no fuimos viendo las ocho pelis que conforman una de las mejores sagas:

- Harry Potter y la piedra filosofal
- Harry Potter y la cámara secreta
- Harry Potter y el prisionero de Azkabán
- Harry Potter y el cáliz de fuego
- Harry Potter y el misterio del príncipe
- Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte I
- Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II


Todo comienza el día que Harry cumple once años y se entera de que es hijo de dos destacados magos, de los que ha heredado poderes mágicos. ¿En dónde? En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educará con otros niños y niñas que también tienen poderes especiales, y en dónde aprenderá todo lo necesario para ser un buen mago


¿Qué hace de Potter un ser muy especial y importante?

Cuándo es un bebé sus padres mueren por la varita de Voldemort y él se salva, quedando como único rastro una cicatriz en la frente de esa noche.

¿Pero el mal ha desaparecido del todo? Claro que no, porque el mal tienen muchas caras y siempre va a intentar volver, por eso Harry y sus amigos desde el primer momento vivirán con ese miedo detrás de la nuca que será a medida que va avanzando la Saga más latente, convirtiendo sus vidas en una lucha en contra del mal.

COSAS QUE ME ENCANTAN DE LA SAGA:

- El amor que todo puede
- No es una historia de niños y niñas -aunque estas puedan verla- sino de el mal va creciendo y causando mucho dolor en la vida de Harry y todos los que le rodean
- El respeto por el saber
- Ese ambiente mágico que todo lo envuelve
- Hermione


- La amistad que salta todas las barreras
- El cambio brusco que da la historia tornando al dolor en Harry Potter y la orden del Fénix
- Por mucho poder y fuerza que se tenga, si estás solo o sola no conseguirás nada
- Como de forma directa y transversal se trata el racismo

Y así un suma y sigue que hace de esta Saga de películas algo muy mágico, muy de nosotros.

Hace casi 13 años, David y yo comenzamos a salir bajo los cines de Kinépolis de Madrid con Harry Potter y la orden del Fénix, una película de la que nunca nos podremos olvidar y que fue el primer cine de muchos que le han seguido, y que deseamos sigan siendo.

¿Os gusta Harry Potter?

Hace unos 16 meses me propuse leer toda la Saga de libros, pero de momento por falta de tiempo u otros libros en el horizonte los he tenido que dejar ahí tranquilos en el ebook, pero tranquis ya sabéis que si vuelvo a ellos, os lo contaré

¿Cuáles están siendo vuestros planes en esta cuarentena eterna?



Hoy hace un mes de que muchos y muchas salimos a los balcones de nuestras casas a aplaudir a todas esas personas que día a día están trabajando sin descanso, para que no nos falté de nada:

- En lo sanitario
- En la compra de alimentos
- En los envíos y suministros de comida a los super
- En los transportes
- Por desgracia en las funerarias

Y muchos. muchos más servicios que siento no comentar.

Hoy leyendo la prensa me encuentro que en Cartagena -esa ciudad preciosa donde David y yo hemos disfrutado de días geniales de vacaciones- le han dejado una nota a una empleada de un supermercado para pedirle que se cambie de vivienda por miedo a contagiarse del virus. Pero no solo a esta mujer, sino que hay muchos sanitarios y sanitarias y personas de otros sectores que se están encontrando estas notas de la vergüenza y la miseria humana. Por favor no seais hipócritas y no salgáis a los balcones sino lo sentís de verdad. Ya debe ser bastante complicado trabajar con esta presión para que encima cuando llegas a tu casa y no te puedes acercar a los tuyos y tuyas te encuentres esa necia nota.

Que este confinamiento nos haga aprender y nos haga recordar que la empatia es vida, y sin ella no podremos ser nunca personas.

Muchas gracias a todos y todas, pero en especial a mi tío Fernando y mi tía Diana, que día tras día están trabajando a destajo por todos y todas nosotras. Solo me salen dos palabras: orgullo y amor, os quiero muchísimo.

Por favor seguir cuidándoos

Muchos besos rinconeros y rinconeras y nos vemos mañana con el penúltimo libro que me he leído

:) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario