miércoles, 13 de mayo de 2020

Una nueva experiencia con el teatro visto desde el sofá de casa: Dos más dos

Os sitúo, sábado noche y decidimos ver desde nuestro salón, eso que nos gusta tanto disfrutar a David y a mi, una obra de teatro.

Pero de una forma diferente, la verdad es que menos real, pero agradezco desde aquí al teatro La Latina y el reparto de la obra Dos más Dos que hayan dado su autorización, para poder disfrutar y reír desde casa y de forma gratuita de una obra que ya la tenemos apuntada en la agenda de las primeras que iremos a ver cuando todo este infierno se acabé y podamos poco a poco volver a la normalidad no solo social sino económica, y con ella, al teatro.

Aunque la verdad eche de menos la oscuridad de la sala y estar sentada en mi butaca, pero la disfrutamos, la reímos y la reflexionamos.


¿Es posible mantener la viva la pasión en las relaciones largas? ¿Qué sucede con el deseo cuando se forma una familia? ¿Hay solo una manera de entender la fidelidad? ¿Dónde están los límites cuando estás se traspasan?

Sobre todas estas preguntas reflexiona esta obra a través de dos parejas de amigos con dos maneras totalmente distintas de concebir no solo su relación sino la vida y que, sin embargo, como buenos polos opuestos, no pueden evitar atraerse.


E inevitablemente nosotros nos hicimos la pregunta ¿Nosotros haríamos un intercambio de parejas?

Dos más dos te hace reír mucho y empatizar con cada uno de los personajes, yo en especial, con el de Daniel Gúzman.

Y una reflexión, los y las que van de más abiertas puede que a la larga solo quieran estabilidad; y los y las que viven en pareja vean la pareja abierta como un susto, pero a la larga lo considerarán una salvación a su situación de pareja.


Un humor subido de tono, un humor casto, un humor gamberro... que merece la pena verse.

Tenemos en casa apuntados, nuestros dos primeros planes cuando nos recuperemos anímica, social y económicamente de esta situación:

- Ir al Museo del Prado
- Ir al teatro, para poder devolverle todo el bien que ha hecho por todos nosotros y nosotras en este confinamiento.

No me cansó de decirlo ¿Qué estaría siendo de este confinamiento sin un libro en las manos, una película que disfrutar, una serie que maratonear, o en este caso, una buena obra de teatro qué ver?

No os dejéis envenenar, la cultura es vida, y una vida sin cultura es algo atroz e inimaginable.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y ya sabéis el teatro es siempre una buena opción.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario