lunes, 16 de marzo de 2020

Primer día de teletrabajo

Como he comentado en algunas ocasiones, soy Integradora Social y trabajó en una ONG en un proyecto de familia e infancia con menores, a los que yo denominó de forma cariñosa "mis locos bajitos".

Hoy, una semana para atrás quiero hacer algo de memoria individual por este rincón, como una terapia de desintoxicación de unos días que han sido de muchos estrés, nervios, miedo, psicosis de no tocar nada ni a nadie, de casi no respirar en un espacio público o pequeño como los viajes en Metro que la verdad han sido un bloqueo.

El lunes pasado fui a trabajar ya con la mosca detrás de la oreja de que los contagios por coronavirus en Madrid estaban subiendo a mucha velocidad y que el País Vasco cerraba sus aulas de 0 a universidades como medidas de prevención ante el auge de los casos.

Cuando salí a las 8 de la tarde del trabajo y me metí en el coche con mi chico y oímos a través de la de la Cadena Ser que la presidenta de la Comunidad de Madrid tomaba las mismas medidas que el lehendakari Vasco, justo ahí en ese momento tuve miedo, un miedo que me bloqueaba y que me hizo echarme a llorar.

¿Por qué lloraba?

Yo tengo espondilitis anquilosante desde hace años, es decir, considerada de un grupo de riesgo, estaba relativamente tranquila porque hace más de un año deje de medicarme tanto el biológico que me pinchaba cada 15 días como el metatrexato, por lo que mi sistema inmunológico no está del todo mal, pero teniendo en cuenta que desde noviembre no he pasado una buena racha de salud...

Llamarme paranoica, pero me invadió un miedo que no me ha dejado comer, dormir he tratado de mantener la calma porque tenía que seguir trabajando, hasta el viernes pasado que mi Centro ha cerrado sus puertas como mínimo hasta el próximo 26 de marzo.

El viernes fue un día de nervios que me dejaron echa puré, solo tenía ganas de llegar a mi casa, cerrar con llave la puerta y pensar que todo lo que estaba viendo y oyendo no era más que una pesadilla, y si, es una pesadilla, pero es sobre todo una situación que entre todos y todas tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que no vaya a más, y eso pasa haciendo caso de los consejos que nos están dando:

- extremar las medidas de limpieza
- no tocando a nadie, nada de besos y abrazos en un tiempo
- manteniendo una distancia de seguridad de otra persona de un metro
- lavándonos de forma frecuente las manos, porque ahí evitamos contagios

Pero por encima de todo pasa por evitar salir de casa, salvo casos de necesidad, es cierto que hay sectores o empresas poco respetuosas con sus empleados y empleadas que les impiden el teletrabajo, pero si podemos trabajar desde casa, hagámoslo, seamos responsables de nuestra salud, pero sobre todo de los y las que tenemos alrededor, nuestros seres queridos y personas que no conocemos de nada, porque con un pequeño gesto podemos evitar contagios y que estos encierros sean más cortos.

Yo hoy he tenido mi primer día de teletrabajo y aunque raro, es necesario, y la verdad es que he estado mis cinco horas delante de mi ordenador, preparando, organizando, rematando... tareas que muchas veces se van atrasando para otros momentos por falta de tiempo.

Además de trabajar estos días voy a aprovechar para:

- no fumar
- volver a rescatar de la terraza mi bici estática
- desempolvar la esterilla del yoga
- coger fuerte mis pesas
- soplar fuerte la bola de hacer ejercicio
- leer, que es uno de mis mayores placeres
- ver pelis, series...

Pero sobre todo cuidarme y cuidar.

Así que desde aquí un mensaje de respeto y cariño por todos y todas las personas que están trabajando a destajo, personal sanitario, pero también personal de supermercados, administrativos, teleoperadores o teleoperadoras, limpadoras o limpiadores, personal que cuida a nuestros mayores, menores o personas con discapacidad, personal de la funeraria que está encontrándose encenas muy desagradables.

A todos ellos y ellas, gracias por estos días de cansancio extremo y perdón por las malas actitudes de muchos y muchas que ni respetan las recomendaciones y no saben lo que es convivir.

Saldremos de ésta, somos actores y actrices principales de que esta situación se pueda revertir lo antes posible.

Gracias a mi chico por aguantarme estos días donde convivir conmigo ha sido bastante complicado. Y a mi persona especial, saldremos de esta...

Un beso muy fuerte y fuerza rinconeros y rinconeras y seguro que saldremos.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario