viernes, 7 de febrero de 2020

Viaje al pasado, viaje al amor, viaje a la vida... Vivir dos veces


Estaba claro, clarinete, como digo muchas veces, cuando vi en Netflix que habían subido la película que siento hoy de la directora María Ripoll, que buscaría tiempo para verla, y es que ¿Qué poder hacer con la admiración que tengo a Inma Cuesta?

Vivir dos veces, nos cuenta la historia de Emilio, su hija Julia y su nieta Blanca emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar el amor de su juventud.

En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos que los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas
¿Será posible vivir dos veces?


Ternura, valentía, melancolía y esperanza, son una multitud de caminos que en algún momento nos va mostrando la película haciendo de forma irremediable que la emoción esté siempre presente, porque de ser nosotros o nosotras Inma Cuesta ¿Qué haríamos? ¿Ayudaríamos o miraríamos para otro lado ante la petición de quien queremos?


Tanto lo técnico como lo artístico van muy de la mano y con el compromiso que quiere que la gente se sienta bien y la disfrute, es cierto que también hay películas que se sufren pero acaso ¿En la vida no hay sufrimiento?  Pero disfrutar a través de la ternura es un total acierto.

La pena que me da es que no ha tenido muy buena recaudación en taquilla, y es que no es que las historias del cine español sean malas, sino que el dinero que se invierte en su distribución y publicidad no pueden competir con el gigante norteamericano.

Gracias a que en los últimos tiempos Netflix está invirtiendo en ellas, y a los meses de su estreno se pueden disfrutar en la plataforma, una forma de salvar al cine español, pero una pena, porque nada es comparable a ver una película en pantalla grande de una sala.


Una mirada sensible y dulce de la directora María Ripoll, que bien merece que esta noche cuando lleguéis a casa os sentéis y la disfrutéis.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y este fin de semana no creo que tenga tiempo de subir los estrenos, pero ya sabéis querer es poder, de momento este fin de semana seguiremos con el cine

Disfrutar mucho del bendito finde :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario