jueves, 2 de enero de 2020

Nueva reinterpretación del clásico: Mujercitas

Este año mi madre hemos decidido añadir una tradición navideña a nuestra pequeña familia, después de las copiosas comilonas y una digestión rebajada con un té, vamos a ir al cine, uno de nuestros hobbies comunes. Y es que sí, en lo físico nada de nada, pero en la personalidad y en el carácter soy una fiel copia de ella.

La semana pasada fuimos a ver la nueva versión de una película que además que la habremos visto muchas, muchísimas veces, también hemos visto todas y cada una de las versiones que se han hecho de Mujercitas.



Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin la figura paterna que es un evangelista que en estos momentos se encuentra en el frente. A medida que atraviesan el amplio estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civiol Americana, van a a descubrir el amor y la importancia de los lazos familiares.


La directora y guionista Greta Gerwig ha creado una peli que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia.

Un resumen perfecto que he leído de esta peli es "son cuatro jóvenes decididas a vivir la vida según sus propias normas,es atemporal y a la vez de total actualidad".


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Su frescura y vitalidad
- Un reparto deslumbrante, con mujeres atrayentes que te hacen ver a esos personajes que nos llevan acompañando desde la niñez y las hemos visto reflejadas en diferentes personas


- Divertida a la par de muy emocionante, hubo momentos que sin pretenderlo se me saltaron las lágrimas, y yo que llevo tiempo tratando de contenerme, me ha venido muy bien
- El amor, la familia, la devoción y la empatía como grandes premisas
- Un escena final emocionante y llena de amor
- El reflejo de la juventud de los personajes de la novela
- Como os decía al principio, esos viajes atemporales, haciendo que el espectador o espectadora esté en constante alerta
- Meryl Streep, y ese magnetismo ante cualquier personaje que realice, da igual si es una protagonista o una secundaria, ella llena de luz cada plano y escena en la que sale
- El querido y amado Laurie, con esa juventud y energía que siempre ha tenido


¿Os la recomendaría? Por supuesto, un gran clásico siempre es una buena opción y cuando tiene esa mano tan femenina y feminista de enseñar a mujeres que no se conforman con su papel de madres y esposas sino que luchan por sus sueños aunque éstos parezcan lejanos y difíciles, muchísimo mejor.

Y si encima es de la mano de una directora y guionista tan especial como Greta Gerwig, muchísimo mejor


Muchos besos rinconeros y rinconeras nos vemos dentro de un rato con una buena obra de teatro de una actriz que me encanta: Susi Sánchez. Ah!!! se me olvidaba... Feliz Año Nuevo!!!

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario