jueves, 7 de noviembre de 2019

Convertir un clásico en una obra con un especial y crítico sentido del humor: Ricardo III

Desde un rinconcito de mi cama y a través del móvil os subo este post de hoy ¿Por qué en la cama? El martes al mediodía sin esperarlo y con un dolor de los que te atraviesan el cuerpo, me dio un cólico al riñón del que ando en pleno parto y con unos dolores intermitentes que me hacen hasta gritar de dolor.

Antes de comenzar la obra de teatro de hoy, debería admitiros que siento una especial predilección o debilidad por los trabajos de Israel Elejalde, uno de esos actores con garra y talento para creerte cualquier personaje al que él ponga piel, cara y lo más importante, alma.

Un actor curtido en teatro, que podemos disfrutar de vez en cuando en alguna película o serie, pero un actor de tablas, de sudor, pero sobre todo de verdad.


Hace unas pocas semanas descubrí en su twitter que estaría hasta el 17 de noviembre en el Teatro Pavón Kamikaze dando vida al personaje de Shakespeare Ricardo III, en un obra reescrita por Miguel del Arco y Antonio Rojano.

Junto a él, están actores y actrices como Manuela Velasco, Oscar de la Fuente, Alejandro Jato o Álvaro Baguena entre otros...


La premisa es que tanto los espectadores como las espectadoras se sientan atraídos en cierto modo por los personajes malvados. El resultado es una obra, con un sorprendente tono de comedia, donde se suceden las envidias, los actos de corrupción de diferentes bandos, las luchas de poder, las injusticias, las fake news, los engaños políticos y los intereses partidistas -una obra con temas de nula actualidad ¿No?-.

Sin embargo, estamos ante un humor engañoso y lejano. es de una clase política que mira al mundo sin ningún tipo de empatía.

Y que importante es trabajar la empatía, pero no solo por conocer la palabra, sino además llevarla a la práctica.


¿Dónde? Teatro Pavón Kamikaze en La Latina de Madrid
¿Hasta cuándo? el próximo 17 de noviembre
¿Cuánto? Unos 25€, menos el día del espectador o espectadora que es algo más barato
¿Merece la pena? Ni lo dudéis

Muchos besos rinconer@s y espero poder sentarme mañana si las piedras deciden de una buena vez salir de mi :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario