lunes, 14 de octubre de 2019

La putrefacción de una corrupción que todo lo infecta: Crematorio

Desde hacia mucho tiempo que llevábamos en casa queriendo ver la serie que siento este lunes, pero la verdad es que no puedo mentir, me ha costado mucho ver Crematorio.


Fue la primera serie de producción propia de Canal+, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes.

En los años 90, un constructor sin escrúpulos, que ha amasado una gran fortuna con empresas agrícolas, se dedica a hacer negocios en el litoral español.

Tras la muerte de su hermano crea un gran tramado empresarial y urbanística que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad imaginaria del Levante Español.


Una serie que refleja a la perfección como todo lo que toca o rodea a la corrupción se convierte en mierda, pero hay cosas de ella que no me han gustado:

- Lo lenta que ha sido, hasta hacerse aburrida en muchos momentos
- Un gran reparto, pero en el que a mi me faltaba verdad. Muchas miradas intensas y que hablaban más que las palabras, pero quizás es eso lo que me sobraba
- Lo siento pero debo admitir que aunque Pepe Sancho era un gran actor, hay algo de él que no me convencía, pero ese gesto pétreo y sin sentimientos es algo maravilloso
- Esos viajes al pasado muy cansinos



¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Pues claro que sí, porque no se nos debe olvidar que su tema central por desgracia siempre en nuestro país está de actualidad, porque no hay semana que no encontremos casos en la prensa donde hay seres indecentes que juegan y se quedan con el dinero de todos y todas.

Y ahora que en breve tendremos que ir a votar, NO LO DEBEMOS OLVIDAR.

¿Dónde poder verla? En Movistar Plus, que tenéis la posibilidad de por 7,99€ disfrutar de todo su catálogo de series y películas.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con un momento muy feliz para mi, como fue ver a una de las diosas de mi vida, pero os digo adiós con una canción que me ha descubierto David este fin de semana, y ya ando escuchando en bucle



:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario