sábado, 19 de octubre de 2019

Interrogatorios en diferentes idiomas, pero con un mismo fin, conocer la verdad: Criminal

En un ambiente teatral tenso, donde se mascan las mentiras y el toma y daca de interrogatorios llenos de intensas miradas acompañan cada capítulo, hace unas semanas Netflix, estreno Criminal, una serie hecha en cuatro países distintos, en sus idiomas de origen , pero con un nexo común, conseguir la verdad:

- España


- Reino Unido


- Francia


- Alemania


Dirigidos y protagonizados y protagonizadas por actores, actrices y directores de cada país, toda la trama se desarrolla en una sala de interrogatorios -la misma-, donde el interés reside en la conversación entre los sospechosos y sospechosas y los y las policías.

La localización del rodaje de toda la serie, ha sido en ciudad de la televisión de Madrid.


En ella no se ven ni cuerpos, ni heridas, ni persecuciones, ni tiroteos, porque la verdad, no hace ninguna falta. El verdadero interés se asienta en las conversaciones entre los sospechosos o sospechosas y los o las policías.

Y ahí en esas conversaciones en donde encontramos la magia de la serie, la que hace que tengas que ver capítulo a capítulo y que pienses ¿En serio en nuestro país tenemos gente tan buena capaz de sacarte una confesión al más hermético o hermética de las asesinas?

Si tuviera que elegir una la verdad es que el de España y el de Reino Unido me han parecido los mejores, ¿Por qué?

- Por los casos
- Por el reparto
- Por los guiones
- Por Carmen Machi, Eduard Fdez. e Inma Cuesta que son fascinantes

Pero el de Francia aunque respeta la ambientación y escenografía, creo que es bastante invasivo en la base de la serie, los interrogatorios, y en alemán las redecillas entre todos los agentes de la serie -tanto abogados/as, sospechosos/as, policías- interrumpe unos casos realmente fascinantes.

No se si la habéis visto, pero de no ser así, os la recomiendo, porque es un nuevo concepto de serie que engancha.

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana donde espero encontrarme mejor que hoy, porque poco a poco voy saliendo de la dolorosa e incómoda amigdalitis.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario