Llevo dos años seguidos en la que el actor principal de la película que voy a ver después del verano al cine es Luis Tosar, sin duda un genio, un actor atípico en esa forma de llegar y arrasar cuando le ves, porque es real, auténtico, le ves sufriendo y riendo de verdad. Y cuando un actor es así y encima la historia es buena, tienes grandes dosis de que la película funcione.
La nueva película de Paco Plaza, Quien a hierro mata, nos traslada a un pueblo de la costa gallega donde vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia e ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia.
Mario trata de que Antonio se sienta como en casa, Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes.
Esta imagen de Tosar mirándose las manos llenas de sangre -tranquilos y tranquilas- son en mi opinión la cara más magistral que yo he visto en la gran pantalla, llena de sorpresa, incredulidad y hasta diría tranquilidad.
Una película que casi nada la resume más que su título, nunca esconde de qué va, aunque hasta muy avanzado no sepas el porque de las cosas, desde el primer minuto sabes que algo no funciona y por supuesto que algo va a pasar.
¿Qué es lo qué va a pasar o suceder?
Solo os puedo decir que cuando uno o una toma una decisión tiene que pensarla, meditarla y saber los pros y los contras que le puede traer, porque el dolor más grande que te pueden infringir es aquel que se hace a quiénes más queremos.
Esa maleta llamada pasado que cargamos puede marcar la vida que llevaremos, o quizás un hecho muy doloroso psicológicamente mal gestionado lleva a caminos en donde el retorno se muestra difícil pero en donde la vida parece que siempre toma fuerza.
Una película donde:
- dolor
- venganza
- rencor
- violencia
...marcan cada escena y plano
¿Os la recomendaría? Sí, por supuesto porque es una película que marca, hiere, pero sobre todo gusta.
Si la veis por favor contadme que os ha parecido
Muchos besos y espero que estáis disfrutando de un buen sábado, yo me voy a estudiar unas horillas
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario