domingo, 14 de julio de 2019

El envolvente mundo Burton: Dumbo

De los grandes traumas Disney de mi infancia han sido:

- La muerte de la madre de Bambi, que nunca llegué a entender, lloré y lloré en el cine al verla
- La muerte del padre de Simba, cuando Dinsey demostró al mundo que la muerte es parte de la vida
- Dumbo

Nunca he entendido ni entiendo porque los animales tienen que estar encerrados en zoológicos, dicen que es para protegerlos, pero en realidad si los seres humanos aprendiéramos a respetarlos no existirían los zoos. En más de una ocasión he compartido por aquí el horror que supone para mi el Zoo de Madrid, del que este año me he librado con gran alegría.

Por eso me echaba para atrás ver la nueva película de Tim Burton, Dumbo, pero mi chico me convenció y aunque a ratos lo pasé francamente mal, porque la maldad humana no tiene límites, me parece que la humanidad puede estar salvada porque existe gente incapaz ya no de hacer daños a animales -algo que me parece horrible-, sino a protegerlos y ayudarlos.


Holt Farrier cuenta con la ayuda de sus hijos Milly y Joe para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacen ser el hazmerreir en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis, Rongo, Pramesh Singh y su sobrino, la grandiosa Catherine y el magnífico Iván.

Max Medici dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.


Una película que está envuelta en la fantástica mano de Tim Burton donde a través de unos efectos especiales impresionantes y bellos, vamos viendo una historia en donde se demuestra lo y la que muchas creemos, los animales tienen sentimientos y emociones como las personas, y no pueden ni deben usarse para ganar dinero, porque ellos y ellas no son un negocio, forman parte del ciclo de la vida.

Conservando la esencia del cuento y a través de los ojos azules del precioso Dumbo que se ha diseñado de forma digital, el ritmo y la acción no decrece, sino que a cada momento te entristece pero a la par te emociona más y más.


Como habréis visto desde el miércoles no he podido subir los post que tenía preparados, pero es que se han juntado:

- Estres
- Cansancio
- Y unos dolorosos brotes de la espondilitis que por ejemplo ayer me tuvieron en la cama todo el día, con unos dolores terribles y llorando porque estaba pasando mal día yo y a quién tenía a mi alado, mi chico, que por desgracia sabe como son esos días y no hace falta que yo le diga nada

Por eso dentro de unos minutos voy a compartir con vosotr@s otro post, porque este fin de semana debería haber sido de animación, y a falta de salud, buenas son las ganas.

Nos vemos en unos minutos, pero antes de decir adiós os quiero haceros unas preguntas ¿Habéis visto Dumbo? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Tim Burton nunca, nunca, nunca defrauda

No hay comentarios:

Publicar un comentario